Borrar
Conchi es la presidenta de la asociación de Fuentecillas desde hace un año. BC
Conchi Camarero: «La reivindicación de la mujer empieza en los barrios»

Conchi Camarero: «La reivindicación de la mujer empieza en los barrios»

La presidenta de la asociación de vecinos de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente capitanea una directiva en la que los valores feministas «están muy interiorizados»

Gloria Díez

Burgos

Miércoles, 4 de marzo 2020, 08:31

«La fuerza y el coraje para mantener vivos los barrios es lo que nos han transmitido las mujeres más mayores«. Así lo destaca Conchi Camarero, presidenta del colectivo vecinal de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente, asociacion que tiene un año de vida y que ya ha conseguido sacar adelante numerosos proyectos.

Ella capitanea una junta directiva en la que predomina la figura femenina y afirma: «Nunca hemos notado ningún tipo de discriminación por ser mujeres». Es más, asegura que los valores del feminismo están muy interiorizados en la asociación, también entre los hombres que las acompañan en la asociación.

Entre sus logros cuenta el haber puesto «en el panorama político la necesidad de que Fuentecillas cuente con un Centro Cívico». Están trabajando para conseguirlo y afirma que van todos y todas a una para lograrlo, «los hombres respetan y entienden lo importante que es nuestra opinión y nuestra iniciativa». Porque uno de los pilares fundamentales para Camarero es «el respeto».

«Afortunadamente la sociedad está cambiando hacia la igualdad y se nota en la calle»

Conchi CAMARERO

Para Camarero es fundamental alzar la voz en los barrios, núcleos sociales desde donde las mujeres han elevado su «reivindicación por la igualdad» y espacios en los que «han jugado y juegan un papel fundamental». Y pone como ejemplo a «esas mujeres que siempre se han dedicado a su casa y a la crianza de sus hijos pero que, cuando son las fiestas de nuestro barrio, se encargan de elaborar lo que nos caracteriza, la cecina». En este sentido, considera que han sido tradicionalmente las madres quienes han «cuidado» de la dinamización en el barrio.

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Conchi Camarero: «La reivindicación de la mujer empieza en los barrios»