

Secciones
Servicios
Destacamos
«La fuerza y el coraje para mantener vivos los barrios es lo que nos han transmitido las mujeres más mayores«. Así lo destaca Conchi Camarero, presidenta del colectivo vecinal de Fuentecillas y San Pedro de la Fuente, asociacion que tiene un año de vida y que ya ha conseguido sacar adelante numerosos proyectos.
Ella capitanea una junta directiva en la que predomina la figura femenina y afirma: «Nunca hemos notado ningún tipo de discriminación por ser mujeres». Es más, asegura que los valores del feminismo están muy interiorizados en la asociación, también entre los hombres que las acompañan en la asociación.
Entre sus logros cuenta el haber puesto «en el panorama político la necesidad de que Fuentecillas cuente con un Centro Cívico». Están trabajando para conseguirlo y afirma que van todos y todas a una para lograrlo, «los hombres respetan y entienden lo importante que es nuestra opinión y nuestra iniciativa». Porque uno de los pilares fundamentales para Camarero es «el respeto».
Conchi CAMARERO
Para Camarero es fundamental alzar la voz en los barrios, núcleos sociales desde donde las mujeres han elevado su «reivindicación por la igualdad» y espacios en los que «han jugado y juegan un papel fundamental». Y pone como ejemplo a «esas mujeres que siempre se han dedicado a su casa y a la crianza de sus hijos pero que, cuando son las fiestas de nuestro barrio, se encargan de elaborar lo que nos caracteriza, la cecina». En este sentido, considera que han sido tradicionalmente las madres quienes han «cuidado» de la dinamización en el barrio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.