AJE da a conocer los cuatro finalistas al premio Joven Empresario 2019

Una imagen de la rueda de prensa en la Diptación Provincial/AIA
Una imagen de la rueda de prensa en la Diptación Provincial / AIA

El día 13 de junio se realizará una Gala en el Cultural Cordón en la que se descubrirá al ganador definitivo

Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

Ya se conocen los cuatro candidatos al Premio Joven Empresario de Burgos. Una iniciativa de la Concejalía de Juventud, la Diputación, Fundación Caja de Burgos y la Asociación de Jóvenes Empresarios de Burgos (AJE). Con este reconocimiento se pretende reconocer el esfuerzo de los jóvenes empresarios que aportan todo su potencial, crean nuevos puestos de trabajo y generan riqueza tanto en la capital, como en la provincia de Burgos.

Sara Barriuso, presidenta de AJE Burgos, ha explicado que la conovcatoria de este año ha gozado de gran éxito, ya que se presentaron un total de 29 propuestas -7 resultaron no válidas- de las que se han seleccionado como finalistas, tan solo cuatro. Cabe destacar que de la totalidad de los proyectos 15 procedían de Burgos capital, 2 de Aranda de Duero y otras 12 de pueblos de menos de 20.000 habitantes.

Este año 'pelearán' por el Premio Joven Empresario de Burgos 2019, la empresa Homolocar-creada por 2012-encabezada por David Díez Basurto es la primera de las opciones de la capital burgalesa. También opta a conseguirlo David Martínez, de Carpintería Hermanos Martínez -creada en 2010-. Podium Gestión Integral, de Javier Rivero, es la tercera propuesta. El cuarto empresario clasificado para la final es Ismael Fuente, de la empresa Fuente Sonido -inició su actividad en 2014-, ubicada en Villagonzalo de Pedernales.

El jurado formado por representantes del Ayuntamiento, Diputación, Fundación Caja de Burgos, AJE y asesor jurídico y económico se reunirá el 12 de junio para tomar la decisión. Barriuso ha explicado que los criterios de valoración que se siguen para decidir al ganador son la actitud o la originalidad del candidato, los datos económicos de la empresa, la diferenciación de la misma así como, la responsabilidad social para terminar con una entrevista personal con cada uno de los finalistas. El día 13 de junio, se realizará una Gala de entrega en el Salón de Actos de Cultural Cordón en la que el elegido recibirá además de una escultura, un premio metálico de 1.000 euros.