10 consejos para que la batería de tu móvil dure más

10 consejos para que la batería de tu móvil dure más

¿Es bueno esperar a que el teléfono se descargue por completo para cargarlo? Descúbrelo aquí

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Quedarse sin batería en el momento más inoportuno es una situación que ocurre con más frecuencia de la que nos gustaría. Ya sea por el paso del tiempo, por la llamada obsolescencia programada -o lo que es lo mismo, diseñar dispositivos pensados para que fallen en un futuro, obligándonos a comprar uno nuevo- o porque cada vez instalamos más aplicaciones, la realidad es que la batería se agota cada vez más rápido.

Sin embargo, la organización de Consumidores y Usuarios da una serie de consejos para que tu móvil aguante más tiempo encendido. ¿Cuáles? Te los contamos.

No te quedes sin batería

  • 1

Recarga a tiempo. Procupra recargar siempre que puedas antes de que la batería se agote del todo o sufra el estrés de cargas muy bajas. Conecta el cargador en cualquier momento, no es necesario esperar a recibir el aviso de que tienes batería baja.

  • 2

Usa cargadores adecuados. Siempre que puedas, usa cargadores originales, diseñados para garantizar una recarga óptima y segura. Si vas a usar otro cargador, asegúrate de que tiene una tensión de salida de 5V, que es la recomendada para los smparthones.

  • 3

Vigila la temperatura. Evita exponer el móvil a temperaturas extremas de frío o carlo. Por ejemplo, evita dejar el teléfono móvil dentro del coche durante el verano. Conservarás mejor tanto la batería como el dispositivo. No están diseñados para trabajar en esas condiciones.

  • 4

Guárdalo correctamente. Si durante un tiempo no vas a usar el dispositivo (o la batería), guárdalo en un lugar fresco y cargado solo al 40% de su capacidad. No compres baterías de repuesto solo para mantenerla guardada, ya que se deteriorará igualmente y es una pérdida de dinero.

¡Corre que me quedo sin batería!

Siempre hay trucos que no fallan para que, al menos, tu dispositivo aguante algo más a corto plazo. Toma nota porque te pueden salvar de una incomunicación no deseada.

  • 1

Cierra las aplicaciones. Aunque no tengas ninguna aplicación abierta en la pantalla principal, hay aplicaciones que se quedan abiertas y consumen batería. Ve a Ajustes > Batería y mira qué aplicaciones consumen más batería y ciérralas.

  • 2

Reduce el brillo de la pantalla. La pantalla es uno de los elementos que más batería consume. Pon el brillo en modo automático de manera general, así tendrá el brillo optimizado a cada situación de luminosidad. Si te queda poca batería, es recomendable que bajes su brillo lo máximo posible.

  • 3

Reposo programado. Configura un tiempo corto para que el móvil entre en reposo y apague la pantalla si no se está utilizando. De este modo reducirás el tiempo que la pantalla está iluminada y por tanto conservarás más la batería.

  • 4

Desconecta las conexiones que no vayas a utilizar. Por ejemplo, el bluetooth, el GPS, el wifi... incluso si no prevés ninguna llamada puedes desconectar los datos móviles. Una manera rápida de hacer esto es poner el teléfono en 'modo avión', desconectando todas las conexiones simltáneamente. Además, si tienes activado este modo avión mientras cargas el teléfono, el proceso será sensiblemente más rápido.

  • 5

Activa el modo ahorro de energía. Si te queda menos del 15%, es mejor que actives este modo de ahorro de energía propio del teléfono. Automáticamente se deshabilitarán las funciones que más consumen dejando activas las fundamentales.

  • 6

Hazte con una power bank. Una batería portátil te permite recargar el móvil mientras lo llevas en el bolso. Las hay de muchos tamaños dependiendo de la capacidad de carga. Necesitarás que sean de una capacidad algo superior a la de tu móvil para asegurarte al menos una carga completa, pues su eficiencia no es del 100%.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos