El coronel Pedro Baños pronunciará la conferencia 'Claves para dominar el mundo', en el foro Hubers

Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra, experto en geopolítica y defensa. /Manuel Ángel Laya
Pedro Baños, coronel del Ejército de Tierra, experto en geopolítica y defensa. / Manuel Ángel Laya

La ponencia será esta martes, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El martes, 11 de junio, a las 19:00 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Cajacírculo de Plaza de España nº 3 de Burgos, tendrá lugar una nueva sesión del foro Hubers que estará protagonizado por Pedro Baños que impartirá la conferencia sobre geopolítica titulada 'Claves para dominar el mundo'. El acceso a esta sesión es gratuito, aunque es necesario inscribirse previamente en la web: www.hubers.es

En esta ocasión, el ponente nos ofrecerá una sorprendente visión de los elementos con los que se ejerce el dominio mundial, un enfoque no exento, de rigor intelectual e histórico. Pedro Baños es Coronel en situación de reserva del Ejército de Tierra y Diplomado de Estado Mayor. Estuvo destinado en la Secretaría General del Estado Mayor del Ejército de Tierra, en Madrid, y fue Jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo, en Estrasburgo.

Además, durante la Presidencia Española de la Unión Europea en 2010, fue miembro del equipo de la Dirección General de Política de Defensa, y ha ostentado el mando de Jefe del Área de Análisis Geopolítico.

En la actualidad, Pedro Baños ejerce de analista y conferenciante habitual en universidades, centros y fundaciones, tanto en España como en el extranjero, en temas relativos a Estrategia, Geopolítica, Inteligencia, Terrorismo, Relaciones Internacionales, Defensa y Seguridad, y autor de los libros: 'Así se domina el mundo. Desvelando las claves del poder mundial' y 'El dominio mundial. Elementos del poder y claves geopolíticas'.

Temas

Burgos