El CREER acoge el III Encuentro Estatal sobre menores con Enfermedades Raras

El CREER acoge el III Encuentro Estatal sobre menores con Enfermedades Raras

El encuentro se celebrará entre el lunes y el martes de la próxima semana

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER), dependiente del Imserso, acoge los días 29 y 30 de octubre el III Encuentro Estatal sobre menores con Enfermedades Raras atendidos por el Sistema de Protección a la Infancia. La jornada está dirigida a profesionales sociosanitarios que trabajen en relación con menores con enfermedades raras que requieren ser atendidos por el sistema de protección a la infancia.

Este encuentro está enmarcado dentro del Proyecto para el Acogimiento familiar de menores con Enfermedades Raras (AcogER), de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER). Esta iniciativa tiene como objetivos avanzar en el conocimiento de la problemática de los niños con enfermedades raras que requieren ser atendidos por el sistema de protección a la infancia.

Asímismo busca proponer actuaciones de prevención como de atención al niño que precise ser atendido en una familia de acogimiento y/o en una residencia, y plantear la problemática de esta población infantil a la mayoría edad al finalizar la atención por el sistema de protección a la infancia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos