Cruz Roja Juventud reparte 597 juguetes entre 320 niños de la provincia

Voluntarios de Cruz Roja Juventud envuelven los juguetes donados. /C. Roja Juventud
Voluntarios de Cruz Roja Juventud envuelven los juguetes donados. / C. Roja Juventud

La campaña 'Sus derechos en juego' continuará hasta el mes de junio

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Durante las fechas navideñas, Cruz Roja Juventud ha repartido un total de 597 juguetes entre 320 niños de la provincia burgalesa, dentro de la campaña 'Sus derechos en juego', puesta en marcha en diciembre en todo el país por Cruz Roja Española.

El objetivo principal de esta iniciativa ha sido dotar de juegos y juguetes a familias en dificultad social con las que trabaja de forma habitual Cruz Roja Española en Burgos y que tienen niños a su cargo. A su vez, fomenta el valor pedagógico y la importancia educativa del juguete, entendiendo a éste como un elemento a través del cual se puede trabajar la tolerancia, la diversidad, el respeto y la igualdad.

Cruz Roja Juventud ha recogido juguete nuevo, no bélico y no sexista dentro de un evento deportivo en el que las personas asistentes realizaron sus correspondientes donaciones. También ha contado con la colaboración de empresas, entidades y personas anónimas que han querido poner su granito de arena y que se han acercado hasta las sedes de Cruz Roja en la provincia de Burgos para dejar juegos y juguetes.

Este proyecto, que continuará hasta junio, apuesta por garantizar el derecho del niño al juego durante todas las épocas del año al entender que es una manera de potenciar la transmisión en valores y mejorar el desarrollo social e individual de la infancia de la sociedad.