Alcampo Burgos ayudará a conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niños atendidos por Cruz Roja

Alcampo Burgos ayudará a conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niños atendidos por Cruz Roja

Alcampo de Burgos se suma a esta iniciativa en la que participan 297 centros de todo el país durante los días 5 y 6 de abril

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Hoy, 4 de abril, se ha presentado en el SupermercadoAlcampo Burgos, además de en otros seis establecimientos en diferentes puntos del país, la séptima edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón', en la que han participado la directora del centro, Carmen Odilón; el presidente de Cruz Roja Española en Burgos, Arturo Almansa; el vicepresidente de Cruz Roja en CyL, José Ignacio de Luis Páez,y el chef Antonio Arrabal.

Con el reto de conseguir dos millones de desayunos y meriendas para niños atendidos por Cruz Roja, se ha puesto en marcha la séptima edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas #ConCorazón', que se celebrará los días 5 y 6 de abril en toda la geografía española.

Durante estos dos días, se podrán entregar alimentos e Alcampo y Simply a los voluntarios de Cruz Roja y a los de las empresas organizadoras.

Los alimentos a entregar deben ser no perecederos y a ser posibles integrales y sin azúcares añadidos, como aceite de oliva, mermelada, galletas, leche entera o semidesnatada, frutos secos, cereales de desayunos, cacao en polvo, zumo de frutas, queso en porciones o conservas de frutas al natural.

Por su parte, las empresas organizadoras harán una entrega de 117.000 euros, bien en productos o en importe económico para la compra de los mismos.

Una vez recogidos y clasificados todos los alimentos, Cruz Roja los entregará a familias en situación de necesidad de los municipios del entorno de cada hipermercado y supermercado.

'Desayunos y Meriendas #ConCorazón' es una iniciativa de Cruz Roja, las empresas de Auchan en España (Auchan Retail España que acoge las enseñas Alcampo y Simply, Ceetrus y Oney) y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE).