Cuidar la piel en un tratamiento contra el cáncer

Peluquería Ven Ponte Bell@. /BC
Peluquería Ven Ponte Bell@. / BC
La peluquería Ven Ponte Bell@ dispone de novedosos tratamientos oncológicos capaces de prevenir y contrarrestar los efectos de la radioterapia y quimioterapia
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El cuidado de la piel es esencial a lo largo de nuestra vida. Mimar la piel resulta fundamental desde que nacemos y, máxime, en momentos como los que se dan cuando una persona se enfrenta a un tratamiento contra el cáncer. Los cuidados de nuestro cuerpo ante un tratamiento de radioterapia y quimioterapia han de implementarse para poder contrarrestar los efectos que producen este tipo de agresivos tratamientos en nuestro organismo.

Es necesario saber que nuestra piel es una de las más afectadas ante un tratamiento de radioterapia y quimioterapia, a tenor de la agresión que producen los productos químicos utilizados para contrarrestar los agentes cancerígenos. Así, los expertos recomiendan ponerse en manos de profesionales en cosmética oncológica; capaces de asesorarnos antes, en el momento y después de comenzar un tratamiento contra el cáncer.

En Ven Ponte Bell@ disponen de novedosos tratamientos oncológicos capaces de prevenir y contrarrestar los efectos de los tratamientos anteriormente mencionados.

En concreto, en un tratamiento de radioterapia, es necesario aplicarse un bálsamo reparadorpor todo el cuerpo para fomentar hidratación acompañado de una loción reparadora que se aplica en la zona del tratamiento. «Lo ideal es aplicar ambos antes y después del tratamiento aplicando unas tres horas antes de iniciar el tratamiento y después», explican desde el centro de cosmética burgalés.

En cuanto al cuidado en un tratamiento con quimioterapia, es adecuado aplicar el bálsamo reparador en todo el cuerpo y en la zona facial. Asimismo, es recomendable usar el aceite reparador que previene el heritema radioplantar; un daño común en este tipo de tratamientos que evita que las manos y los pies de los pacientes se pelen durante el tiempo que dura el proceso.

El aceite reparador, además, se utiliza para proteger las uñas y otras zonas delicadas de nuestro cuerpo.

Si el tratamiento corporal es esencial, también lo es el facial. En este caso, se recomienda utilizar una 'beauty cream' para fomentar la elasticidad y frescura de la piel del rostro, que puede combinarse con cremas solares protectoras con factor 50 que cuidan muy bien las pieles sensibles e intolerantes.

Tratamiento de cabina

Una de las técnicas más novedosas en cosmética oncológica es la que se aplica en los tratamientos en cabina que lleva a cabo un masaje específico en la zona afectada para ayudar al cuidado de la piel sin alterar la misma. De esta forma se consigue que los activos penetren mejor a través del masaje.

En Ven Ponte Bell@ disponen de bonos específicos para este tipo de tratamientos altamente recomendados para personas que se encuentran en un tratamiento contra el cáncer.

Más información:

Peluquería Ven Ponte Bell@

C/ El Tejo 4 Bajo

09001 Burgos

Tel. 947 07 33 36

https://www.ven-pontebella.com/es/

https://www.facebook.com/Peluqueria-Ven-Ponte-Bell-222635617850271/?epa=SEARCH_BOX