Detenido el mayor abusador de niñas de la historia de España por un delito de violencia de género

Marcelino Fernández Arnáiz, 'el pederasta de El Astillero', en el juicio celebrado en 2008. /SANE
Marcelino Fernández Arnáiz, 'el pederasta de El Astillero', en el juicio celebrado en 2008. / SANE

El 'Pederasta de El Astillero' fue arrestado ayer en los juzgados de Plaza de Castilla cuando iba a interponer una denuncia

Melchor Sáiz-Pardo
MELCHOR SÁIZ-PARDOMadrid

Es, hasta la fecha, el mayor abusador de niñas de la historia de España. Durante 40 años ha entrado y salido de la cárcel condenado por agresiones a una docena de niñas de entre dos y diez años. Marcelino Fernández Arnaiz, el 'Pederasta de El Astillero', por la localidad cántabra en la que solía actuar, fue detenido de nuevo ayer por agentes de la Policía Nacional cuando intentaba acceder a los juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, para ratificar una denuncia por robo con violencia con él mismo como víctima. Esta vez Fernández Arnaiz está acusado de un delito de violencia de género.

El pederasta fue identificado casualmente cuando se enfrentó con los vigilantes jurados de las instalaciones judiciales al intentar acceder por una puerta que no le correspondía. Cuando los funcionarios de Policía le pidieron la filiación, comprobaron que Fernández Arnaiz tenía pendiente una orden de búsqueda y captura del Juzgado de Instrucción número 4 de Santander por supuestos malos tratos a una expareja sentimental.

Cuando en 2008 abandonó por penúltima vez la cárcel, tardó solo días en ser detenido de nuevo tras secuestrar y abusar de una niña de 6 años

Según los registros policiales, Fernández Arnaiz ha sido detenido por abusos a menores en 1980, 1983, 1986, 1990, 1999, 2000, 2002, 2003 y 2008. Siempre que ha vuelto a la calle ha vuelto a agredir a menores, excepto en esta última ocasión cuya víctima habría sido una mujer.

Cuando en 2008 abandonó por penúltima vez la cárcel, en este caso el centro palentino de Dueñas donde había cumplido cinco años por otro abuso a niñas, tardó solo días en ser detenido de nuevo en Cantabria tras secuestrar a una niña de seis años y abusar de ella en un portal cercano. En 2009, Fernández Arnaiz volvió a ser condenado a nueve años de cárcel, que acababa de cumplir ahora.

Durante su último juicio, los forenses aseguraron que el acusado no es capaz de regular sus instintos primarios y que tiene un coeficiente intelectual muy bajo, aunque es plenamente consciente de sus actos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos