Alfonso Murillo, nombrado colegiado de honor del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Burgos

Alfonso Murillo Villar. /UBU
Alfonso Murillo Villar. / UBU

Con la entrega de esta distinción al que fuera rector de la UBU, se cerrarán los actos celebrados con motivo de la Semana de la Ingeniería Industrial

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

En el salón de actos de de la Escuela Politécnica de la UBU (campus del Vena), mañana, 22 de marzo, a las 19:00 horas, Alfonso Murillo Villar será nombrado colegiado de honor del Colegio Oficial de Graduados en Ingeniería de la rama Industrial e Ingenieros Técnicos Industriales de Burgos (COGITIBU). Después de la entrega de los proyectos fin de grado, el Colegio dará a Murillo una placa en agradecimiento y reconocimiento por su colaboración y compromiso con el Colegio.

Con la entrega de esta distinción al que fuera rector de la UBU finalizarán los actos de la Semana de la Ingeniería Industrial en la Universidad de Burgos, organizada por un grupo de profesores de la Escuela Politécnica de las titulaciones vinculadas a la Ingeniería Industrial, que promueven una serie de charlas y actividades relacionadas con las titulaciones técnicas industriales.

El acto se cerrará con la ceremonia de entrega de diploma e imposición de becas a los alumnos graduados el curso 2017/2018, de los grados en Ingeniería Mecánica, Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, Ingeniería de Organización Industrial, y los másters en Ingeniería Industrial y en Integridad y Durabilidad.

Según señala el coordinador del Grado Manuel Solaguren, estas actividades son una oportunidad, tanto para los estudiantes de la Escuela Politécnica como para el público general, de ampliar el conocimiento y entrar en contacto con empresas y personas del ámbito profesional.

En el ciclo de conferencias han intervenido: Laura García Herrero, coordinadora de Implantación de DGH Technological Solutions; Néstor José Pereda Cuevas, responsable de Industria de Castilla y León de SIEMENS S.A.; Miguel Hernando Santamaría, Director de Operaciones de HIPERBARIC, y Saúl Pérez Cerezo, Ingeniero Técnico Mecánico de SINTERPACK. Entre otros asuntos, se abordó la gestión del mantenimiento asistido por ordenador, la ingeniería virtual y su puesta en marcha, la gestión ambiental en la industria burgalesa, y el diseño y fabricación de robótica industrial y colaborativa.