Alumnos del CEIP Francisco de Vitoria recaudan 1.158 euros en su mercadillo solidario para Cruz Roja en Burgos

Arturo Almansa, presidente de Cruz Roja Española en Burgos, se dirige a los alumnos del centro. /
Arturo Almansa, presidente de Cruz Roja Española en Burgos, se dirige a los alumnos del centro.

La solidaridad del centro educativo ayudará a las personas que más lo necesitan en capital y provincia

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Alumnos del CEIP Francisco de Vitoria de la capital burgalesa han entregado hoy al presidente de Cruz Roja Española en Burgos, Arturo Almansa, la recaudación del mercadillo solidario que asciende a 1.158 euros. Un «importante montante» que ayudará a muchas familias y menores en riesgo de exclusión social gracias a la solidaridad de los padres y alumnos del centro educativo.

Acompañado de responsables del centro escolar, Almansa agradeció «la solidaridad»que han practicado hace unas semanas, tanto los alumnos, como sus padres, y dejó claro que «con ese dinero se ayudará a muchos niños y jóvenes que lo necesitan en Burgos».

Almansa aprovechó su visita para poder explicar a los menores la labor que realiza Cruz Roja Española y respondió a algunas de las cuestiones planteadas por los alumnos de quinto curso de Primaria, que, próximamente, acudirán a la sede de Cruz Roja en Burgos para conocer sus instalaciones. Los menores se interesaron por el papel que desempeñan los voluntarios de la organización, así como por conocer la historia de Cruz Roja.

La donación se corresponde con la 17 Semana Cultural celebrada en el centro educativo que ya ha cumplido 50 años y que cada año recauda fondos para ayudar a quienes más lo necesitan.