La Asociación Berbiquí presenta este jueves su cuarto proyecto audiovisual 'Yo, tú ves'

Fotograma de 'Yo, tú ves' Fashion Glamour. /BC
Fotograma de 'Yo, tú ves' Fashion Glamour. / BC

Explora el mundo de youtubers e influercers y su papel en las redes sociales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Asociación Berbiquí presenta este jueves, 16 de mayo, a las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la Fundación Caja Círculo, Plaza España 3, su cuarto proyecto audiovisual 'Yo, tú ves' que, al igual que sus anteriores cortometrajes 'Enredadera de Sueños', 'Diferente' y 'Corre, frena, corre', ha sido realizado y protagonizado por los alumnos del taller inclusivo de artes escénicas y audiovisuales de Berbiquí. La entrada es gratuita.

El proyecto ha contado con el patrocinio de la Fundación Caja Círculo y el Instituto Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Burgos y ha sido becado por la Factoría Cultural de Matadero Madrid.

Los personajes 'Las doctoras del amor'.
Los personajes 'Las doctoras del amor'. / BC

Berbiquí, que trabaja el arte como herramienta para la inclusión social, en este nuevo trabajo explora el mundo de youtubers e influercers y su relación con las redes sociales. El nombre del proyecto, 'Yo, tú ves', juega con el nombre de la famosa plataforma para visualizar videos: Youtube. Un juego de palabras que, al igual que el proyecto audiovisual al que da nombre, invita al espectador a reflexionar sobre la verdad de lo que vemos en las redes sociales y lo que realmente mostramos.

Top Model Cleo.
Top Model Cleo.

Este proyecto consta de dos fases, una primera donde se han creado, grabado y montado los vídeos presentación de los personajes: 5 youtubers, 2 influencers y una modelo y diseñadora de moda que se verán en la gala de este jueves. En estos vídeos han participado por primera vez los alumnos del taller inclusivo de artes escénicas y audiovisuales de 3 a 11 años. Así mismo, en una de las escenas se ha contado con la colaboración de alumnos del Grado de Terapia Ocupacional de la Universidad de Burgos y extras.

Trip trop bromas.
Trip trop bromas. / BC

Y una segunda fase, en la que se está trabajando en la actualidad, en la que se grabará un falso documental protagonizado por estos personajes, donde mostrarán no sólo su vida 'pública' sino también su vida cotidiana. En ella podremos conocer a fondo a sus protagonistas viviendo desde dentro la realidad que están transmitiendo a los espectadores.

Estos protagonistas del proyecto se presentarán este jueves en una puesta de escenateatralizada: la Gala de Premios: 'Yo, tú ves' a los mejores youtubers e influencers del momento, donde se visualizará sus vídeos-presentación. Este acto estará protagonizado por los alumnos del taller inclusivo de artes escénicas y audiovisuales. Habrá un intérprete de lengua de signos de ARANSBUR para hacer la gala accesible a todos. También habrá photocall, entrega de premios, club de fans, sorpresas y problemas del directo.