Carlos del Amor clausura este martes las II Jornadas de Comunicación e Información de la UBU

Carlos del Amor, escritor y periodista. /Luis Ángel Gómez
Carlos del Amor, escritor y periodista. / Luis Ángel Gómez

Un alumno del Grado de Comunicación Audiovisual dará lectura al manifiesto en defensa de la libertad de prensa y expresión

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El periodista y escritor, Carlos del Amor, clausura este martes, 30 de abril, a las 17:00 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos, las II Jornadas de Comunicación e Información, organizadas por la Universidad de Burgos, en colaboración con la Asociación de la Prensa, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Burgos.

El jefe adjunto del área de Cultura de TVE pronunciará la conferencia titulada 'Nuevas formas de narrar. La búsqueda de un estilo propio' con la que se cerrarán estas jornadas, que se integran en los actos del 25 aniversario de creación de la Universidad de Burgos y que pretenden acercar los medios de comunicación masivos y sus profesionales a la comunidad universitaria.

Carlos del Amor se ha convertido en uno de los referentes de la televisión pública nacional por su apuesta en la búsqueda constante de nuevos formatos y formas de narrar, que él mismo define como 'historias mínimas'. El periodismo es la antítesis del encasillamiento, y Carlos del Amor representa la búsqueda permanente de nuevas formas para hacer llegar al espectador las historias bien contadas.

Natural de Murcia, tras finalizar los estudios de Periodismo, comenzó como becario en el Centro Territorial de Murcia de TVE. Ya en Madrid, formó parte de la 2 Noticias junto a Mara Torres y presentó el programa 'Tras La 2', contenedor que incluía 'Miradas 2', 'Zoom Net', 'Zoom Tendencias' o 'Cámara Abierta 2.0'.

Su pasión por el periodismo la compatibiliza con su pasión de escritor. Es autor de libros como 'La vida a veces', 'El año sin verano' o 'Confabulación'. El cine, la literatura o la pintura son algunas de sus pasiones. Su trabajo le ha permitido estar en los eventos culturales más importantes del mundo y entrevistar a personajes como Woody Allen, Pedro Almodóvar, Michael Stipe, Joaquín Sabina y muchos otros.

Por la libertad de prensa

Con motivo de la conmemoración el 3 de mayo del 'Día Mundial de la Libertad de Expresión', en este acto un alumno del Grado de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Burgos dará lectura, en nombre de la Asociación de la Prensa de Burgos, al manifiesto en defensa de la libertad de prensa y expresión. Con esta iniciativa, auspiciada por la ONU desde 1993, se busca fomentar la libertad de prensa como elemento esencial de las sociedades democráticas.