La UBU y Cerveza Dolina firman un acuerdo por la Formación Dual

Manuel Pérez Mateos y Francisco José Salvador Luengo/BC
Manuel Pérez Mateos y Francisco José Salvador Luengo / BC

Dos alumnos de último curso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos realizan sus prácticas en esta empresa siguiendo el modelo de Formación Dual Universitaria

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, y el representante de Brebajes del Norte, S.L. (Cerveza Dolina), Francisco José Salvador Luengo, han suscrito esta mañana un Acuerdo de Convenio de Formalización del Programa de Formación Dual Universitaria.

En la firma, que ha tenido lugar en la planta de Dolina en Villanlonquejar, han estado presentes Andrea Rodríguez Fernández y Eduardo Garazo García, dos alumnos de último curso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que actualmente realizan sus prácticas en esta empresa siguiendo este modelo de Formación Dual Universitaria.

Más información

«Este convenio consolida la apuesta de la Universidad de Burgos por la Formación Dual» ha señalado el rector, quien ha mostrado su satisfacción por estrechar lazos con una compañía de biotecnología, campo estrechamente ligado a la formación impartida en la Facultad de Ciencias.

La Formación Dual combina docencia y empleo, otorgando al alumnado una ventaja competitiva, que terminan su etapa universitaria con experiencia laboral, lo que facilita el desarrollo de la carrera profesional. Las empresas se involucran en el diseño del programa formativo y la docencia se adapta, respondiendo a las demandas del mercado laboral.

Por su parte, Salvador Luengo ha afirmado que «era necesario y obligatorio contar con la UBU y con trabajadores con una formación completa y sólida».

Ambos estudiantes, ejemplo del esfuerzo y dedicación que requiere participar en este programa, han destacado la implicación como un trabajador más durante su formación.

Para Eduardo, de 26 años, que ya conocía la compañía y «la experiencia de trabajar en una empresa joven, con nuevas y buenas ideas es una experiencia más que positiva, tanto a nivel personal como para mi futuro profesional».

Para Andrea, de 23 años, «el carácter artesano y el tamaño de la empresa hace que necesariamente te impliques a lo largo de todo el complejo proceso de elaboración de la cerveza y sientas que todos los productos pasan por tus manos, algo muy gratificante».

Ambos estudiantes, que cursan el último año del grado, permanecerán en prácticas en hasta el próximo 31 de agosto. Este periodo podrá prolongarse si deciden continuar su formación o la empresa podrán optar a su contratación.

Formación Dual Universitaria

Se trata de un programa en el que estudiantes de segundo curso de carrera, con un expediente académico brillante, visitan a la empresa participante periódicamente para conocer su funcionamiento en cada una de sus áreas de desarrollo. Una vez finalizado el curso, en verano comienzan un período de prácticas remuneradas, en el área de desarrollo que entre empresa y estudiante decidan.

Durante los cursos siguientes se compagina la formación académica y la formación práctica en empresa con la flexibilidad necesaria para que los estudiantes puedan obtener una cualificación óptima, sin sobreesfuerzo. Una vez finalizada la titulación, se establece un contrato laboral de duración mínima de dos años.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos