Cinco centros educativos de Burgos son galardonados por sus planes de lectura

Un total de 45 instituciones docentes de Castilla y León recibirán una asignación económica de 1.000 euros para la mejora de la biblioteca del centro

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Cinco centros educativos burgaleses han recibido el Premio a los Mejores Planes de Lectura del Centro concedido por la Junta de Castilla a un total de 45 instituciones docentes de la comunidad. El destino del dinero consignado en el premio (mil euros) será la mejora de la biblioteca escolar del centro. También se les otorgará un diploma y se publicará su plan de lectura dentro del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León.

Los CEIP Doña Mencía de Velasco de Briviesca, Alejandro Rodriguez de Valcárcel y Ribera del Vena, ambos de la capital, han sido los centros seleccionados entre los mejores planes considerados en su conjunto, dentro de la modalidad de centros docentes que imparten enseñanzas de educación infantil, educación primara, educación especial y centros rurales de innovación educativa.

Asimismo, los centros Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier, y el IES Pintor Luis Sáez de Burgos fueron elegidos dentro de la modalidad de centros docentes que imparten enseñanzas de educación secundaria, formación profesional, educación de adultos y enseñanzas de régimen especial.

La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Educación, ha concedido estos premios correspondientes al curso escolar 2017/2018, con el objetivo de reconocer a aquellos centros que destaquen por su calidad, creatividad, interés o aplicación en el aula.

Plan de Lectura del Centro

Los planes de lectura tienen como objetivo promover el fomento de la lectura y el desarrollo de la comprensión lectora, centrándose en promocionar y reforzar estrategias para que los escolares desarrollen habilidades de lectura, escritura y comunicación oral y se formen así como sujetos capacitados para desenvolverse con éxito en el ámbito escolar y fuera de él.

Las bibliotecas escolares deben ser instrumentos de innovación y apoyo al desarrollo curricular que complemente el trabajo realizado en el aula, convirtiéndose en indicadores de calidad de los centros educativos.

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