Borrar
Disfrutar aprendiendo con el método Willems

Disfrutar aprendiendo con el método Willems

La 'escuela integral de música' es la primera y la única escuela de Burgos en aplicar el Método Willems en sus aulas

Martes, 17 de septiembre 2019, 08:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si quieres aprender música de una manera diferente, divertida y dinámica, independientemente de la edad que tengas, 'escuela integral de música' es el sitio que estás buscando.

La 'escuela integral de música' es la primera y la única escuela de Burgos en aplicar el Método Willems en sus aulas. Este método permite a los niños despertar y adquirir el conocimiento de la música, de la misma manera que lo hace cuando aprende a hablar su propio idioma. Profundiza y estimula los tres canales de aprendizaje: sensorial, afectivo y mental, logrando una enseñanza total cuando se activan los tres.

Edgar Willems, el pedagogo creador de la metodología Willems, parte de la base de que la música es un lenguaje, igual que otros lenguajes, como puede ser el hablado. Y que por tanto deben tomarse los mismos principios pedagógicos y las mismas bases para enseñar ambos idiomas, o para cualquier otro método de expresión.

Juan Ignacio Alonso, director de la 'escuela integral de música', explica: «lo curioso es que todos aprendemos a hablar nuestro idioma perfectamente, y nadie nos enseña. Aprendemos por imitación, por nuestro deseo de comunicarnos. Lo mismo debe suceder con la música. Por ello es fundamental la impregnación o, como diríamos ahora, la inmersión lingüística musical».

Contacto con la música

Y esta última, es una de las labores fundamentales de la escuela: impregnar al niño de los elementos musicales, poniéndole en contacto con la armonía, el ritmo, la melodía y la parte afectiva. De esta manera consiguen que hasta los más pequeños vayan despertando de forma directa y natural las cualidades que están dentro de él. Estos elementos pueden ser el ritmo del latir de nuestro corazón o los sonidos que hay en el ambiente en nuestra vida diaria.

A pesar de que estas cualidades están dentro de cada uno es necesario desarrollarlas y eso es lo que hace la «escuela integral de música» con cada uno de sus alumnos.

«Si el niño está en contacto con un entorno musical, va a desarrollar rápidamente esas cualidades que tiene innatas, y en un tiempo muy corto va a ser capaz de aplicar esas destrezas básicas», explica Alonso.

Enfoque único

La metodología es uno de los pilares fundamentales de esta escuela y lo que la hace diferente. A pesar de que el planteamiento pedagógico de la metodología Willems se aplica a todos los alumnos, el enfoque psicológico cambia en función de la edad que estos tengan y de sus necesidades.

La 'escuela integral de música' ofrece clases para todos los rangos de edad, abarcando desde los cero años hasta personas adultas. Esta amplia oferta educativa es posible gracias a la gran variedad de recursos didácticos que ofrece la metodología Willems y al conocimiento que los profesores de la escuela tienen de este método.

Dirección: Calle Bonifacio Zamora de Usabel, 3, 09001 Burgos

Teléfono: 947 06 50 50

https://escuelaintegraldemusica.es/

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios