Estudiantes de la Facultad de Derecho de la UBU visitan las instituciones europeas

El grupo de estudiantes en el Parlamento Europeo. /BC
El grupo de estudiantes en el Parlamento Europeo. / BC

El grupo mantuvo reuniones con otras universidades de Bélgica para suscribir en el futuro convenios de colaboración académicos con la UBU

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un grupo de 15 estudiantes del grado en Ciencia Política y Gestión Pública y del doble grado en Derecho y Ciencia Política y Gestión Pública han realizado una visita institucional a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, gracias a una ayuda obtenida por el Área de Ciencia Política y de la Administración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Burgos.

Durante tres días, los participantes conocieron la composición, funcionamiento y labor legislativa del Parlamento Europeo, además de realizar una visita guiada por el hemiciclo. También participaron en un debate muy enriquecedor con el eurodiputado Ramón Jáuregui sobre cuestiones de actualidad que afectan a la ciudadanía de la UE. La expedición de la UBU pudo presenciar de primera mano la labor que desempeña el Comité Económico y Social como principal órgano consultivo y deliberativo de la Unión.

Además de acercarse y conocer el funcionamiento del resto de instituciones europeas y saber cómo trabajan, el grupo mantuvo reuniones con otras universidades de Bélgica con el objetivo de suscribir en el futuro convenios de colaboración académicos con la Universidad de Burgos.

Junto a los 15 estudiantes, han participado en esta visita el decano y vicedecano de la Facultad de Derecho (Santiago Bello Paredes y Félix Valbuena González), el director del Área de Ciencia Política y de la Administración (Leonardo Sánchez Ferrer) y dos profesores de este mismo Área (Javier Antón Merino y Marta Méndez Juez).

La actividad se enmarca entre los numerosos eventos y jornadas que el Parlamento Europeo lleva a cabo para dar a conocer su labor y fomentar y fortalecer el sentimiento de identidad y pertenencia a la Unión y, especialmente, este año de gran actividad legislativa y cerca de unos comicios electorales, para incentivar el ejercicio del derecho a voto de la ciudadanía en una Europa que solo puede entenderse desde la reciprocidad, la negociación, el consenso, la construcción colectiva y la solidaridad.

 

Fotos

Vídeos