El 4 de febrero se abre el plazo de matrícula para los mayores de 25 y 45 años que quieran estudiar en la UBU

Universidad de Burgos. /Burgos Conecta
Universidad de Burgos. / Burgos Conecta

Las pruebas de acceso se celebrarán el 15 de marzo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Del 4 al 22 de febrero permanecerá abierto el plazo de matriculación en la Universidad de Burgos para las personas mayores de 25 años de edad y 45 años, que no posean ninguna titulación académica y quieran estudiar uno de los grados que ofrece el centro educativo. Posteriormente, deberán superar una prueba de acceso, que se celebrará el 15 de marzo, para poder acceder a estas enseñanzas universitarias oficiales de Grado.

En ambos casos, la matrícula puede hacerse por Internet o bien presencial o por correo dirigiéndose al Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Burgos, en el Edificio de Administración y Servicios (c/ Don Juan de Austria nº1; 09001-Burgos).

La estructura de los exámenes es diferente para ambos grupos. En la prueba de acceso de los mayores de 25, los futuros alumnos tendrán que superar dos fases, una general, con el propósito de apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y otra específica para valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado.

En cuanto a la estructura de los exámenes de los mayores de 45 años, consta también de dos ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y la realización de una entrevista general.

 

Fotos

Vídeos