El Hospital de Burgos se acerca a los alumnos de Bachillerato con el programa Talentia

De izquierda a derecha: el jefe del Servicio de Oncología, Carlos García Girón; la directora médica del HUBU, Carmen Rodríguez Pajares; el director gerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, y el director del programa Talentia, Roberto Ranz./CC
De izquierda a derecha: el jefe del Servicio de Oncología, Carlos García Girón; la directora médica del HUBU, Carmen Rodríguez Pajares; el director gerente del HUBU, Miguel Ángel Ortiz de Valdivielso, y el director del programa Talentia, Roberto Ranz. / CC

Estudiantes de Bachillerato de Jesuitas se suman por primera vez a esta iniciativa organizada desde el Colegio Maristas

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

El Hospital Universitario de Burgos (HUBU) se vuelve a abrir por octavo año al programa 'Talentia for the world'. Gracias a esta iniciativa, promovida por el Colegio Maristas de la capital, ocho alumnos de Bachillerato del citado centro y, por primera vez, del Colegio Jesuitas burgalés, pueden conocer de primera mano los entresijos del Complejo Hospitalario de la capital del Arlanzón.

En diez sesiones de dos horas cada una, los alumnos recibirán clases de procesamiento de tejidos, diagnóstico histológico, tratamiento dirigido del cáncer y entrarán en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI). «Se trata del primer programa MIR del Bachillerato de España», ha explicado esta mañana el director del proyecto, Roberto Ranz.

'Talentia for the world' es un Grupo de Alto Rendimiento y Excelencia (GAREX) que busca desarrollar el talento y la investigación en los jóvenes con inquietudes en el campo de la biomedicina. Comenzó a desarrollarse en el curso 2011/2012 y por él han pasado cerca de 40 estudiantes. «Algunos alumnos de las primeras promociones están acabando sus estudios de Medicina», ha agregado Ranz.

En el desarrollo de este plan colaboran la Fundación Burgos por la Investigación de la Salud y médicos del propio HUBU, que serán los encargados de adentrar a los jóvenes en el mundo de la Sanidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos