Ibáñez ensalza la labor de la Universidad Isabel I en la retención del talento en la comunidad

Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, saluda a Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia. /APM
Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, saluda a Ángel Ibáñez, consejero de la Presidencia. / APM

El consejero de la Presidencia asiste al acto de apertura del curso académico 2019/2020 de la Universidad Isabel I

M.L. MARTÍNEZ /ICAL

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha ensalzado en Burgos la labor de la Universidad Isabel I en la retención del talento de personas preparadas en la Comunidad, lo que supone, dijo, «un aliciente y un acicate para el futuro de Castilla y León». Lo ha hecho minutos antes de participar en el acto de apertura del curso académico 2019/2020 de la Universidad Isabel I.

Asimismo, Ibáñez ha justificado su presencia y ha asegurado que «responde a la voluntad de apoyo de la Junta de Castilla y León con todas las universidades, tanto públicas como privadas». Además, ha expresado su deseo de que la Isabel I «continúe su progresión en el futuro» y que sigan «mejorando el número de alumnos».

Por su parte, el rector de la Universidad 'online', Alberto Gómez Barahona, ha destacado un «incremento moderado» en cuanto al número de solicitudes en casi todas las titulaciones, si bien ha precisado que no finaliza el plazo hasta octubre, y que las cifras se mueven sobre los 5.000 alumnos. También ha destacado que se trata de la Universidad que cuenta con una media de edad más joven de España de los profesores, en la que alrededor del 70 por ciento tienen menos de 40 años.

La oferta académica de la Universidad Isabel I para este nuevo curso académico (su séptimo) es de once grados oficiales, siete dobles grados oficiales, nueve másteres oficiales (este año se incorporan a la oferta los nuevos másteres en Nutrición y Dietética para la Práctica Deportiva, y Neurociencia y Educación), 15 títulos propios, y cursos de idiomas.

A todos estos títulos se suman el curso en Formación Pedagógica y Didáctica para el Profesorado de Formación Profesional y Enseñanzas Deportivas (que permite a los técnicos de FP impartir docencia en este nivel educativo) y la oferta de 20 ciclos de Formación Profesional de la Universidad Isabel I y su Fundación, impartidos en Burgos y en el Centro de FP Río Duero de Valladolid.