La importancia de aprender jugando

En la 'escuela integral de música de burgos', mientras los pequeños disfrutan, están desarrollando las habilidades y destrezas adecuadas, al estar su mente más relajada y por tanto, más receptiva
Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

En los últimos años hemos vivido importantes cambios en las metodologías de enseñanza para los niños. Se ha pasado del «estar sentado» y memorizar de forma árida e inconsciente a otros métodos más divertidos y eficaces a de educación para los más pequeños.

¿Se puede aprender jugando? Está demostrado que sí. Cuando juegan y se divierten, los niños están más relajados y el aprendizaje es más efectivo. De esta manera, mientras los pequeños disfrutan, desarrollan, sin darse cuenta, las habilidades y destrezas adecuadas, al estar su mente más relajada y por tanto, más receptiva, lo que les permite un aprendizaje más eficaz.

Buena muestra de ello lo encontramos en el método de enseñanza de la escuela integral de música de burgos. Después de más de siete años de experiencia han sabido conjugar la formación musical con la diversión a través del Método Willems, enfocando sus actividades de manera lúdica. Ellos mismos descubren las cualidades musicales que poseen (todas las personas las tenemos) los aspectos rítmicos, afectivos y mentales del alumno, desde los bebés, a través de la Estimulación Musical Temprana, hasta los adultos sin límite de edad.

Las actividades que se realizan en el Centro son siempre estimulantes, para que resulten del todo eficaces y enriquecedoras.

¿Quién no disfruta escuchando una melodía o una canción en un momento determinado? Pues sí, todos lo hacemos. La música forma parte de nuestras vidas y nos rodea en todas nuestras actividades cotidianas.

Tras la experiencia motivadora llegará la técnica, pero siempre precedida de una emoción satisfactoria, tal y como explica Juan Ignacio Alonso, director de la escuela integral de música.

Como escuela, los profesionales que la integran siguen un planteamiento y programación de las clases y/o actividades muy exhaustivo, con un seguimiento continuo de sus alumnos, gracias a una estricta coordinación de todo el equipo de profesores que dispone de un tiempo no lectivo para preparación, programación y evaluación de las clases.

En la escuela encontramos numerosas actividades dirigidas a pequeños, jóvenes y adultos, como el coro infantil, juvenil y el coro mixto, las orquestas, el Ensemble de guitarras, los combos de música moderna, etc.

Los padres son parte fundamental en la educación musical de los niños. Su implicación es esencial, así como el hecho de compartir el proceso educativo y las experiencias musicales, que permite fortalecer el vínculo entre padres e hijos.

En este sentido, la 'escuela integral de música de burgos' nos ofrece Jornadas de Puertas Abiertas para poder disfrutar de clases en vivo y conocer, de primera mano, cómo aprenden los alumnos. Además cuentan con una evaluación trimestral, tutorías personalizadas, reuniones periódicas, etc.

Si la música os apasiona, tenéis ganas de aprender más en profundidad o que vuestros hijos la descubran de la manera más divertida, tenéis toda la información en su página web: www.escuelaintegraldemusica.es, o en sus instalaciones, en la C/ Bonifacio Zamora de Usabel 3, junto al Centro de Salud de San Agustín.

Además el próximo curso viene cargado de novedades: la escuela estrena su Aula Virtual de Música, a través del cual se podrán recibir clases online en tiempo real desde casa o recibirlas en el aula de la escuela desde cualquier punto del planeta. También se incluirán nuevas actividades en conjunto como el coro juvenil, con un estilo más moderno y una nueva actividad de música de cámara para los alumnos de Grado Medio.

Y es que la música es arte, lenguaje universal de comunicación, que conecta continentes y supera distancias y culturas.

Más información:

Dirección: Bonifacio Zamora de Usabel 3

Web: www.escuelaintegraldemusica.es