La Junta oferta 52 plazas de cursos de inglés para jóvenes en Miranda, durante Semana Santa

Un grupo de jóvenes, en una clase. /BC
Un grupo de jóvenes, en una clase. / BC

El plazo permanecerá abierto hasta el próximo jueves, 28 de marzo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, a través del Instituto de la Juventud, oferta para el periodo de Semana Santa tres cursos de inglés, con un total de 146 plazas. Uno de ellos se llevará a cabo en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro. Este, en concreto, dirigido a jóvenes de entre 14 y 17 años, ofrece 52 plazas y tiene 30 horas lectivas de inglés del 14 al 20 de abril El coste es de 175,12 euros e incluye alojamiento y manutención.

Asimismo, el programa cuenta con cursos especializados para jóvenes entre los 18 y 30 años, orientados a la búsqueda de empleo y a la obtención de la titulación oficial B1-B2. Estos cursos se celebrarán, en primer lugar, en el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte (Salamanca)del 1 al 7 de abril (52 plazas y con un coste de 198 euros) y en el Albergue Juvenil de Navarredonda de Gredos (Ávila) del 18 al 21 de abril (42 plazas y con un precio de 244,98 euros).

Los titulares del Carné Joven tendrán un descuento en el importe de matrícula para estos cursos del 15%. Además, las familias numerosas de categoría general obtendrán un descuento del 50% de la matrícula y del 100% en el caso de familias numerosas especiales, siempre que se encuentren dentro de los límites de renta establecidos, y los hijos de víctimas del terrorismo.

Los jóvenes residentes en Castilla y León podrán solicitar su plaza hasta el jueves, 28 de marzo, en la sede electrónica de la Junta (www.tramitacastillayleon.jcyl.es) en las secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de juventud (www.juventud.jcyl.es) y en los puntos de información y atención al ciudadano.

Cursos de verano

La Consejería ha convocado el programa de 'Cursos de Inglés para jóvenes Verano 2019', dirigido a jóvenes castellanos y leoneses con edades comprendidas entre los 10 y 30 años, orientado a facilitar a los jóvenes su proyección social y profesional. Los interesados podrán presentar sus solicitudes hasta el 8 de abril.

Además, se ha publicado la orden de convocatoria de los 'Cursos de Formación Juvenil para la promoción artística y cultural Verano 2019', que tienen el doble objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo de las artes y reforzar sus conocimientos técnicos y profesionales para facilitarles la incorporación al mundo laboral en estas materias. El plazo para presentar solicitudes finaliza el 15 de abril.