La UBU ofrece 48 prácticas en el extranjero a través del programa VIVEUROPA

Universidad de Burgos. /BC
Universidad de Burgos. / BC

La estancia máxima será de cinco meses y podrán participar los graduados de cualquier titulación que se imparte en la Universidad de Burgos

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación General de la Universidad de Burgos ofrece 48 prácticas de la modalidad VIVEUROPA, que permite a los egresados menores de 30 años empadronados en Castilla y León realizar estancias en empresas europeas durante cinco meses como máximo. Cada una de las prácticas

El Instituto de la Juventud de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, en colaboración con las Fundaciones Generales de las universidades de Burgos, León, Salamanca y Valladolid, ha puesto en marcha VIVEUROPA, un proyecto de prácticas internacionales dirigido a jóvenes de Castilla y León titulados universitarios o en Formación Profesional de Grado Medio o Superior, inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o en situación o riesgo de exclusión social.

Consiste en unas prácticas que favorecen una experiencia única para los egresados ya que les permite viajar a distintos países europeos y conocer cómo son los procesos de prácticas en empresas extranjeras. Este proyecto contribuye a la financiación de los gastos de viaje de ida y vuelta, apoyo individual (alojamiento y manutención), tutorización y seguimiento de las prácticas, así como seguro y formación lingüística. Los participantes tendrán contratado un seguro de responsabilidad civil, asistencia en viaje y asistencia sanitaria que le dará cobertura durante toda la duración de la estancia. Aun así, es aconsejable que el participante obtenga la tarjeta sanitaria europea o documento equivalente antes del comienzo de estas prácticas.

Las actuaciones que se realicen para la ejecución de este proyecto están cofinanciadas por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) y por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo (POFSE), según se dirijan a jóvenes inscritos en el Registro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil o a jóvenes en situación o riesgo de exclusión social, respectivamente.

Perfiles

Estas prácticas están destinadas a diferentes perfiles profesionales, aunque los más demandados son los relacionados con titulaciones de la rama de Informática, Comunicación Audiovisual y Turismo No obstante, las demandas de las empresas que participan en este programa abarcan solicitudes de graduados de todas las titulaciones que se imparten en la UBU.