La profesora Pilar Alonso logra la primera Unidad Asociada de I+D+i al CSIC

Los profesores Pilar Alonso y Javier Campo Ruiz. /BC
Los profesores Pilar Alonso y Javier Campo Ruiz. / BC

Se dedicará al estudio del vidrio y los materiales del Patrimonio Cultural

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad de Burgos (UBU) ha constituido la primera Unidad Asociada de I+D+i al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA). Ésta se dedicará al vidrio y materiales del Patrimonio Cultural (VIMPAC), denominada 'Vidrio y Materiales del Patrimonio Cultural (VIMPAC)'.

Los responsables científicos serán el doctor Javier Campo Ruiz, investigador científico del CSIC y director del Instituto de Ciencia de Materiales de Aragón (ICMA), y la doctora Mª Pilar Alonso Abad, profesora del Área de Historia del Arte de la UBU, especialista en Patrimonio en Vidrio.

De esta manera se consolida una trayectoria de investigación interdisciplinar entre las Ciencias y las Humanidades, la Conservación y la Restauración, que se desarrollaba desde hacía casi una década en el estudio de los materiales del patrimonio, especialmente en el vidrio.

Las unidades asociadas son un instrumento fundamental para impulsar sinergias y alianzas con otras instituciones con el objetivo estratégico de optimizar capacidades y mejorar su producción científica y para el fomento y la transferencia de la ciencia y la tecnología.

 

Fotos

Vídeos