David Hortigüela, profesor de la UBU, finalista de los premios Educa Abanca a mejor docente de España

El profesor David Hortigüela. /DH
El profesor David Hortigüela. / DH

El 10 de enero se hará público el nombre del galardonado

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

David Hortigüela Alcalá, profesor del departamento de Didácticas Específicas de la Universidad de Burgos, ha sido seleccionado entre los diez finalistas de los premios Educa Abanca que reconocen a los mejores profesores de España en las diferentes etapas educativas.

David Hortigüela, junto con otros nueve finalistas, has sido seleccionados entre las 1.849 propuestas presentadas de todos los niveles educativos, de las cuales 356 correspondían a la etapa universitaria. La Universidad de Burgos contaba con 10 docentes en esta primera selección, cuyo ganador se conocerá el próximo día 10 de enero.

Los nominados a estos premios son propuestos por el alumnado y/o exalumnado, y familiares del alumnado en el caso de Educación Infantil y Primaria.

David Hortigüela Alcalá ha participado en varios proyectos I+D+I nacionales y europeos vinculados con la formación docente, ha sido miembro del panel de evaluadores externos del servicio español para la internacionalización de la educación y evaluador de proyectos de investigación del Ministerio de Educación de España, Chile y Costa Rica, además de formar parte de varios grupos de investigación e innovación y ser miembro del consejo revisor de más de 40 revistas educativas de prestigio.

 

Fotos

Vídeos