17 profesores de Burgos, nominados a Mejor Docente de España en 2018

17 profesores de Burgos, nominados a Mejor Docente de España en 2018

Once profesores de universitarios, tres de Secundaria, dos de Primaria y uno de Infantil de la provincia se cuelan en la lista de nominados de los premios Educa Abanca

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Un total de 17 profesores de la provincia de Burgos se han colado en la lista de nominados a Mejor Docente de España en 2018. Se trata de un certamen de carácter nacional promovido por Educa en colaboración con la Fundación Abanca mediante el que se pretende reconocer la labor de los profesores de los diferentes ciclos educativos del país.

En total, en esta edición del certamen se han recibido 1.849 propuestas procedentes de todos los rincones de España y de alumnado y familiares del alumnado en el caso de Educación Infantil y Primaria. Por categorías, se han recibido 147 propuestas para la etapa de Educación Infantil, 683 para la etapa de Educación Primaria, 513 para la etapa de Educación Secundaria/Bachiller, 150 para Formación Profesional y 356 propuestas para la Universidad. Y entre todas las propuestas, se han colado 17 procedentes de Burgos.

En Educación Primaria se ha nominado a Susana Hernández García, del colegio Valle de Riaza de Milagros, mientras que en Primaria se ha nominado a Efrén Santos Fernández, del Diego Marín de Peñaranda de Duero; y a Lucía Alejos, del Liceo Castilla - Maristas de la capital provincial.

En Secundaria se han registrado tres nominaciones en Burgos, correspondientes a Alberto Bengoechea, del IES Diego Porcelos; a Joaquín García Andrés, del Comuneros de Castilla; y a Juan Fernando Serna, de La Visitación de Nuestra Señora, todos ellos en la capital provincial.

Finalmente, en el ámbito universitario, la UBU ha aportado hasta diez nominaciones. Se trata de Ángel Carrancho Alonso (Departamenteo de Historia, Geografía y Comunicación), Begoña Ortega Villaro (Departamento de Filología), Celia Carrillo Pérez (Departamento de Biotecnología y Ciencia de los Alimentos), David Hortigüela Alcalá (Departamento de Didácticas Específicas), Francisco Bueno Hernández (Departamento de Ingeniería Civil), Francisco Javier González Moya (Departamento de Ingeniería Civil), Maria Isabel Landaluce (Departamento de Economía Aplicada), María Luisa Lobato (Departamento de Filología), Mª Teresa Rodríguez (Departamento de Química) y Pedro Ojeda Escudero (Departamento de Filología). A todos ellos se les suma la nominación de Gustavo Eduardo Toledo, de la universidad Isabel I.

Ahora, una vez confirmadas todas las propuestas, un jurado de expertos valorará, en función de unos criterios baremados, la calidad de todas ellas para establecer un ranking con las diez con más puntuación. Y de ellos, saldrá el mejor docente del pasado curso.

 

Fotos

Vídeos