El rector de Burgos, «suficientemente satisfecho» con la bajada de tasas

Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos. /A. G. Encinas
Manuel Pérez Mateos, rector de la Universidad de Burgos. / A. G. Encinas

Únicamente afectará a las primeras matrículas de los grados

EFEBurgos

El rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez Mateos, se ha mostrado este miércoles «suficientemente satisfecho» por la rebaja de tasas universitarias decidida por la Junta de Castilla y León.

Aunque solo afectará a las primeras matrículas de los grados, Pérez Mateos ha considerado que mantener las tasas para segundas matrículas puede guardar relación con razones académicas, mientras que, en el caso de los máster, la Universidad de Burgos ha solicitado que también se rebajen pero reconoce que «tiene que ser algo progresivo».

El rector ha recordado que las tasas se rebajaron un 3% el año pasado y ahora se van a rebajar otro 20%, aunque las universidades necesitan que se compense esa merma de ingresos, lo que se estima que costará a la Junta de Castilla y León entre 20 y 25 millones de euros.

En su opinión, la rebaja de tasas beneficiará a los estudiantes, pero también a las universidades públicas de Castilla y León al situar los precios en niveles medios y no entre las más caras de España, como estaban hasta ahora.