Tres profesoras de la UBU desarrollan el proyecto IDDEA para la creatividad infantil

Niñas junto a la replica del cuadro de Joan Miró 'El Jardín'. /BC
Niñas junto a la replica del cuadro de Joan Miró 'El Jardín'. / BC

Su intervención parte del cuadro de Miró 'El jardín' y a raíz de él se ha diseñado una instalación artística

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El cuadro de Joan Miró 'El jardín' ha servido para que tres profesoras de la Facultad de Educación de Burgos, coordinadoras del proyecto IDDEA (Investigación del Desarrollo Didáctico de la Expresión y el Arte), trabajen el desarrollo creativo en niños de Educación Infantil. Durante el mes de abril han llevado a cabo, dentro de este proyecto, una intervención artística en el Centro Educativo Venerables.

Profesoras responsables de la intervención artistica.
Profesoras responsables de la intervención artistica. / BC

El proyecto IDDEA (Investigación del Desarrollo Didáctico de la Expresión y el Arte) es una iniciativa educativa que nace desde Asire Educación, una asociación que apuesta por una educación integral potenciando, entre otros aspectos, el desarrollo intelectual, personal y social, tanto de los alumnos, como de los profesionales de la educación y la Facultad de Educación de la Universidad de Burgos. El proyecto está coordinado por las profesoras de la Facultad de Educación Sonia Rodríguez Cano (Sonia Rocano), la cual se dedica también a la pintura; Vanesa Delgado Benito y Vanesa Ausín Villaverde, junto con alumnos voluntarios de los grados en Educación Infantil y Pedagogía.

Tomando como referencia la pedagogía artística, IDDEA surge de la necesidad de atender temas sociales y planteamientos escolares desde una perspectiva artística a través de la cual la obra de arte y el artista se convierten en foco didáctico mediante el que se trabajan los diferentes contenidos temáticos.