Tres profesores de la UBU elegidos entre los mejores Investigadores de Arquitectura Técnica

De izd. a dcha. Carlos Junco, Sara Gutiérrez González y Ángel Rodríguez Sáiz. /BC
De izd. a dcha. Carlos Junco, Sara Gutiérrez González y Ángel Rodríguez Sáiz. / BC

Estos tres docentes de la Escuela Politécnica destacan por su actividad investigadora

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Los profesores de la Escuela Politécnica Ángel Rodríguez Sáiz, Sara Gutiérrez González y Carlos Junco Petrement, adscritos al Departamento de Construcciones Arquitectónicas e Ingenierías de la Construcción y del Terreno de la Escuela Politécnica Superior, están situados en el primero, cuarto y octavo puesto respectivamente, en el ránking de Investigadores de Arquitectura Técnica, según recoge el El Observatorio de Producción Científica de la Universidad de Granada, dirigido por el Profesor Joaquín Durán.

Los tres profesores de la UBU se dedican a la investigación en Materiales de Construcción, dentro del grupo GIIE-UIC256 formado por Ingenieros, Arquitectos, Químicos o Arquitectos Técnicos, con numerosas aportaciones en publicaciones en revistas de impacto y en ponencias a congresos nacionales e internaciones

La producción técnico-científica avalada por indicadores de calidad externos y reconocidos por las distintas Agencias de Evaluación es el parámetro que se ha tenido en cuenta a la hora de elaborar el listado. Los documentos se han buscado inicialmente en los repositorios de las universidades españolas, bases de la Web Of Science, SCOPUS, repositorio del CSIC y en ResearchGate.

De acuerdo con las últimas referencias recogidas por el Observatorio granadino, estos tres profesores y arquitectos técnicos destacan por su actividad investigadora y, de igual forma, la Universidad de Burgos compite en los primeros puestos de publicaciones universitarias con otras Universidades que también imparten los estudios del Grado en Arquitectura.

La EPS de Burgos destaca por su larga tradición en la formación de Arquitectos Técnicos, siendo una de las primeras titulaciones universitarias impartidas en la capital. De igual forma, la Escuela de la UBU es una referencia en España desde el punto de vista de la investigación aplicada, destacando las investigaciones del Grupo de Investigación de Ingeniería de Edificación-Unidad de Investigación Consolidada 256 de Castilla y León.

La Universidad de Granada hace un seguimiento de la producción Técnico-Científica de los Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación en España, mediante la recopilación de trabajos de investigación y publicaciones científicas indexadas en bibliotecas, repositorios y bases de datos con índice de calidad contrastada y reconocida sobre la actividad investigadora.

 

Fotos

Vídeos