UBUBursatil, el Juego de Bolsa de la UBU, se celebra del 18 al 29 de marzo

Presentación de UBUBursatil./ BC
Presentación de UBUBursatil. / BC

Los participantes gestionarán una inversión simulada de 50.000 euros

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

UBUBursatil, el Juego de Bolsa de la UBU, impulsado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Renta 4 y Nexo, en el que los participantes gestionarán una inversión simulada de 50.000 euros en el Mercado Continuo se celebrará del 18 al 29 de marzo.

Juan Bautista Delgado, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, ha señalado que «una de las misiones de este juego es despertar vocaciones sobre la economía y las actividades relacionadas con la inversión financiera» y puso como ejemplo a José Luis Martín Carretón, egresado de la facultad, que participó y organizó el juego en su etapa como estudiante y, en la actualidad, es asesor de inversiones de Renta 4 Banco.

«Desde Renta 4 Banco consideramos que esta actividad complementaria a la formación reglada universitaria es fundamental. En el último lustro la sociedad española ha pasado de un perfil más ahorrador y conservador a uno inversor y creemos que ese cambio demanda unos conocimientos, una educación financiera, que queremos fomentar», afirmó el antiguo alumno de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales.

El propio Martín Carretón impartirá el Curso de Formación en Mercados Bursátiles, del 11 al 15 de marzo, para ofrecer, previamente al concurso, formación integral sobre los mercados de inversión bursátil a los estudiantes de la Universidad de Burgos y público en general que quieran participar en este juego.

Por su parte, David Blanco Alcántara, del Grupo de Innovación Docente Nexo, adelantó que, con motivo del 25 aniversario de la UBU, se está organizando el Día del Inversor Universitario para el próximo mes de abril. «Una actividad hecha por estudiantes para estudiantes, y que ayuda a fomentar la vinculación del alumnado con la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales», ha señalado.

Por último, Juan Manuel Ibáñez, estudiante de 4º del Grado de Administración y Dirección de Empresas y uno de los organizadores de UBUBursatil destacó que «gracias a este concurso damos a conocer un abanico de oportunidades laborales, además de acercar un mundo que parece tan incierto como el de la Bolsa».