La Universidad Isabel I colaborará en formación e investigación con la North Ossetian State University de Rusia

Los rectores de ambas instituciones académicas durante la firma del convenio. /BC
Los rectores de ambas instituciones académicas durante la firma del convenio. / BC

El convenio tendrá una duración de dos años prorrogables y servirá para desarrollar programas de estudio conjuntos

ICAL. Burgos

El rector de la Universidad Isabel I, Alberto Gómez Barahona, y el rector de la North Ossetian State University de Rusia, Alan Ogoev, firmaron un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones académicas que comprende la puesta en marcha y desarrollo de programas de estudio conjuntos, la realización de proyectos de investigación y formación de alumnos y la organización de cursos de especialización en campos de formación académica, programas de movilidad e intercambio de estudiantes y personal, seminarios, coloquios y simposios; así como el acceso a equipos y material específico.

El citado convenio se rubricó durante la visita de los representantes de la institución rusa, en la que conocieron el funcionamiento y la actividad que se lleva a cabo en la sede de la Universidad Isabel I, así como el trabajo que se desarrolla en el Edificio de I+D+i y los servicios que prestan sus laboratorios y centros de investigación. El acuerdo tendrá una vigencia de dos años prorrogables automáticamente.

La cooperación entre ambas instituciones se realizará en áreas de conocimiento de común interés, de modo que para cada caso concreto se diseñará un plan específico de actuación que comprenda el personal que va a participar y los responsables de cada proyecto, los programas y actividades que se desarrollarán específicamente, y los recursos financieros previstos para cubrir los gastos, incluyendo la distribución de las partidas. Por último, para los programas de estudio conjuntos o de movilidad de los alumnos, se establecerá un sistema de reconocimiento y convalidación mutuo.