La Universidad Isabel I y la Institución Fernán González colaborarán en investigaciones sobre la transformación digital

Firma del convenio entre José Manuel López Gómez (izda.) y Alberto Gómez Barahona. /BC
Firma del convenio entre José Manuel López Gómez (izda.) y Alberto Gómez Barahona. / BC

Los trabajos estarán vinculados a las Humanidades y las Ciencias Sociales

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Universidad Isabel I y la Institución Fernán González colaborarán en investigaciones sobre la transformación digital vinculada a las Humanidades y las Ciencias Sociales, tras el convenio firmado esta mañana entre Alberto Gómez Barahona, rector de la Universidad Isabel I, y José Manuel López Gómez, director de la Real Academia Burgense de Historia y Bellas Artes, Institución Fernán González.

El acuerdo de colaboración, con vigencia de seis años prorrogables, posibilitará que ambas entidades investiguen conjuntamente sobre la transformación tecnológica y digital en el ámbito de la educación, las humanidades y las ciencias económicas y jurídicas.

El convenio tiene por objetivo, entre otros cuestiones, un programa de doctorado que constituye un elemento clave en la política de I+D+i de las universidades, así como del cambio de modelo productivo hacia una economía sostenible. «Este acuerdo representa el inicio de una colaboración conjunta», han coincidido Alberto Gómez Barahona y José Manuel López Gómez, que se hará realidad en próximas actuaciones coordinadas por las dos instituciones.

Este acuerdo contempla el desarrollo de tesis doctorales conjuntas entre la Universidad Isabel I y la Institución Fernán González, que podrán ser codirigidas por doctores de ambas entidades, así como estancias investigadoras tanto en la Universidad como en la Real Academia con el fin de contribuir a los estudios de los doctorandos. Asimismo, el acuerdo incorpora la realización de acciones formativas específicas conjuntas, como seminarios o talleres de carácter tanto teórico como práctico.

 

Fotos

Vídeos