La Universidad Popular refuerza la formación en lenguas extranjeras en el curso 19/20

El jefe de Estudios de Unipec, Emilio Rodríguez, y la directora de Unipec, Maribel Bringas./CC
El jefe de Estudios de Unipec, Emilio Rodríguez, y la directora de Unipec, Maribel Bringas. / CC

La institución educativa oferta 6.000 plazas para el próximo año académico

César Ceinos
CÉSAR CEINOSBurgos

La Universidad Popular para la Educación y Cultura de Burgos (Unipec) impulsará la formación en lenguas extranjeras en el próximo curso con nuevos cursos de preparación del certificado Preliminary English Test (PET) de inglés y de los exámenes de francés B1/B2 para el mundo laboral y con el refuerzo de las clases de lectura en inglés.

La directora de la Unipec, Maribel Bringas, y el jefe de Estudios, Emilio Rodríguez, han explicado esta mañana en la presentación del año académico 2019/2020 y de las actividades que llevará a cabo la institución en los meses venideros, que el área de idiomas es el segundo más requerido por las personas que acuden cada año a formarse al centro de la calle San Pablo de la capital burgalesa. En este curso, que está a punto de finalizar, se inscribieron 1.091 personas para aprender lenguas extranjera, el 27% del total de los matriculados adultos.

Por ello, la institución educativa ha vuelto a programar un amplio elenco de cursos de inglés, francés, alemán e italiano y de clases prácticas para preparar examenes oficiales Cambridge de la lengua de Shakespeare (First, Advanced y Proficiency) y talleres de conversación y lectura. Además, entre esta oferta lingüistica también figuran cursos de iniciación de chino y japonés.

Área físico - deportiva

Los responsables de la Unipec han apostado por continuar con las actividades del año pasado, puesto que en cursos anteriores han tenido «buena acogida». No obstante, han incluido algunas novedades, entre los que sobresale el curso de motivación y orientación laboral, el de cocina saludable y los talleres de materia física, como el de 'Aprendiendo a relajarse' y 'Aprender a mejorar el suelo pélvico'. Además, el curso de historia de la ciudad de Burgos se impartirá por primera vez a lo largo de todo el año tras ofertarse como taller monográfico a mitad en el año 2018/2019.

Como no podía ser de otra manera, el área físico-deportiva volverá a ocupar un lugar importante en la programación de la institución, ya que que es el departamento de Unipec con más matriculados. Durante este año han participado en clases de pilates, aero-gym, tai-chi o yoga -entre otros deportes- 1.174 personas, el 29% del total.

Abierto el plazo para el campamento urbano de Afalvi

El plazo de inscripción para que los jóvenes tomen parte en la programación estival de la Asociación para el fomento del aprendizaje a lo largo de la vida (Afalvi) ya está abierto, según ha destacado su directora, Maribel Bringas.

Entre las actividades que han destacado, sobresale el campamento urbano para niños de cinco a doce años, el campus tecnológico de robótica y tecnología o las clases de preparación para el curso académico 2019/2020.

Además, han anunciado todo el calendario de cursos dedicados a los menores de edad, que se dividen en cinco áreas: idiomas, artes, tecnología, formación y deportes.

El plazo de matrícula se iniciará a finales de mayo para los alumnos que están cursando actividades y en los primeros días de verano para los que se inscriban por primera vez. En total, la Unipec ha ofertado 6.000 plazas, que incluyen, además, las de las áreas humanística, artística y tecnológica.

En cambio, lo que ya está abierto es el periodo de inscripción para participar en los cursos de julio y septiembre de la Unipec, que se dividen en clases de inglés (iniciación, repaso A2, First B2 y Advanced C1), deporte (tai-chi y ciclo indoor) y cultura (historia de la ciudad de Burgos).