Las universidades de Burgos y Cantabria firman un convenio para desarrollar actividades conjuntas

Reunión de representantes de la UBU y la Universidad de Cantabria. /BC
Reunión de representantes de la UBU y la Universidad de Cantabria. / BC

Ambas instituciones se han comprometido a compartir equipamiento técnico como los animalarios del CIBA, los microscopios electrónicos y cromatógrafos, así como los equipos del CIBA y del Parque Científico

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Las universidades de Burgos y Cantabria han anunciado la firma de un convenio de colaboración que abarca todas las áreas universitarias. Entre los acuerdos, destaca la posibilidad de poner en marcha estudios interuniversitarios de diferentes grados y de compartir estrategias de educación, universidades e I+D+i en el ámbito de Crusoe.

Además, la UBU se ha comprometido a compartir con su homónima cántabracomo los animalarios del CIBA, los microscopios electrónicos y cromatógrafos, así como los equipos del CIBA y del Parque Científico. Y el desarrollo de jornadas sectoriales de investigadores.

Los dirigentes de sendas universidades hicieron un repaso de las diferentes problemáticas. Se adentraron en uno de los rasgos distintivos de la universidad, la internacionalización. La Universidad de Cantabria subrayó el gran éxito del programa KA107. En este sentido, acordaron la posibilidad de acudir en consorcio a las convocatorias. Además, los vicerrectores de este ramo planearon la posibilidad de que estudiantes extranjeros compartan su estancia entre Burgos y Cantabria.

En cuanto a coordinación estratégica y cultura, hablaron de la firma de un convenio para el uso compartido de la residencia de Sedano, que actualmente se encuentra infrautilizada. También mostraron su preocupación compartida por el poco prestigio de los estudios 'online' ante la aparición de universidades expendedoras de títulos.

Durante el encuentro, los vicerrectores de Estudiantes se comprometieron a desarrollar una jornada conjunta de representantes estudiantiles y, en referencia a la Universidad de la Experiencia, hablaron de las Aulas de extensión universitaria, nueve en Cantabria, y compartieron experiencias de actividades como teatro, Liga de Debate, deportes etc

Finalmente, en el marco del 25 aniversario se acordó invitar al Aula de Teatro de Cantabria a participar en los actos conmemorativos de esta efemérides.