El viernes, 22 de febrero, finaliza el plazo de matrícula para mayores de 25 y 45 años en la UBU

Universidad de Burgos. /Gabriel de la Iglesia
Universidad de Burgos. / Gabriel de la Iglesia

Los exámenes de acceso se celebran el 15 de marzo

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Hasta el 22 de febrero, las personas mayores de 25 y 45 años, que no posean ninguna titulación académica que dé acceso a la Universidad por otras vías, podrán matricularse con la finalidad de examinarse el próximo 15 de marzo y acceder a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado. Sólo podrán concurrir a dicha prueba quienes cumplan o hayan cumplido los 25 y 45 años de edad en el año natural en que se celebre dicha prueba.

La matrícula, en ambos casos, se puede formalizar por Internet, de modo presencial o por correo, dirigiéndose al Servicio de Gestión Académica de la Universidad de Burgos, en el Edificio de Administración y Servicios (calle Don Juan de Austria nº1; 09001, Burgos).

En la prueba de acceso de los mayores de 25, los futuros alumnos tendrán que superar dos fases, una general, con el propósito de apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita, y otra específica para valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. En cuanto a la estructura de los exámenes de los mayores de 45 años, ésta consta también de dos ejercicios: un comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad y la realización de una entrevista general.