Los empresarios quieren gestionar la dependencia desde un Ministerio de Mayores

Un anciano participa en Madrid en la manifestación del Día de los Trabajadores de 2013. /AFP
Un anciano participa en Madrid en la manifestación del Día de los Trabajadores de 2013. / AFP

Según la CEAPS, no existe ninguna comunidad autónoma en España que sea un ejemplo por su gestión de la dependencia

R. C.

El Círculo Empresarial de Atención a Personas (CEAPS) ha propuesto crear un Ministerio de Mayores, dotado con el 2% del Producto Interior Bruto y no con el 0,5%, para que «ponga orden» y solucione el «caos» del sistema de dependencia.

«Tenemos que plantear un debate serio sobre las pensiones y un debate serio sobre cómo atender a los mayores», dijo Cinta Pascual, presidenta de CEAPS, en la presentación del l informe 'Soluciones al caos de la dependencia', celebrado en Madrid.

Un 2% «es lo que existe en el resto de Europa y no del 0,5% que hay en España», dijo, según Europa Press. «Los porcentajes del PIB que se están invirtiendo en España son bajísimos comparados con el resto de Europa. Además, pedimos un ministerio que marque políticas y tendencias, y que cada comunidad autónoma haga una Consejería de Mayores».

Según la CEAPS, no existe ninguna comunidad autónoma en España que sea un ejemplo por su gestión de la dependencia, aunque algunas invierten más dinero y otras tienen más residencias. «Tenemos 17 realidades diferentes y en todas hay un caos en la dependencia. Podríamos coger un poco de cada comunidad autónoma y diseñar un sistema a la dependencia que sea bueno».

Temas

España