Encuentra 2.000 euros en una calle de Albacete y los entrega a la Policía

Si no apareciera el dueño en dos años se quedaría con el dinero

J.V. MUÑOZ-LACUNAToledo

 

Un vecino de Albacete se ha convertido en todo un ejemplo de honradez y civismo al entregar a la Policía Nacional 2.000 euros que había encontrado en la calle. La Policía ha decidido dar publicidad a este hecho con el fin de localizar al propietario de este dinero. Si no apareciera en los próximos dos años, este vecino ejemplar se quedaría con los 2.000 euros.

Aunque cabe pensar que pueden ser centenares las personas que reclamen ahora este dinero, no será tan sencillo porque tendrán que demostrar su propiedad. De hecho, la Policía no ha querido informar de la calle en la que se ha hallado y «el dueño tendrá que explicar muchos detalles y datos para demostrar que es suyo», según ha declarado el comisario jefe de la Policía Nacional en Albacete, José Francisco Roldán.

Dentro de dos años, en abril de 2020, si estos 2.000 euros no hubiesen encontrado a su propietario serían entregados al vecino que los ha depositado en la comisaría. «No es la primera vez que esto ocurre en Albacete pero este caso dice mucho de la naturaleza humana y compensa otros comportamientos malévolos que son noticia otros días», ha apuntado el inspector Roldán.

 

 

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos