Un hombre asesina a su pareja en Gran Canaria y se suicida

Un hombre asesina a su pareja en Gran Canaria y se suicida

La Guardia Civil ha confirmado que no constaban antecedentes o denuncias previas por violencia de género

COLPISA

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha confirmado este sábado que el crimen ocurrido en el municipio grancanario de Agüimes, en el que una pareja fue encontrada muerta en una vivienda por la única hija de la mujer, fue un nuevo caso de violencia machista.

Las autopsias practicadas a los cadáveres del hombre de 46 años natural de dicho municipio y la mujer de la que, al parecer, se estaba separando, de 38 años, natural de Colombia y residente en Gran Canaria, evidencian que él la mató primero a ella de un tiro con una escopeta encontrada en la vivienda, y que usaba con la preceptiva licencia porque era aficionado a la caza, y después se suicidó.

Por este motivo, las diligencias sobre estas muertas que hasta ahora se tramitaban en el Juzgado de Instrucción Número 3 de Telde, que era el que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, entre la tarde de este miércoles y el jueves, festividad en la que se conmemoraba el Día de Canarias, han pasado al Juzgado de Violencia sobre la Mujer del mismo partido judicial.

La autoridad judicial también ha confirmado que no existían denuncias previas de maltrato ni de ningún tipo entre la pareja.

Este asesinato machista ha conmocionado al municipio grancanario de Agüimes, donde, tras guardar este viernes un minuto de silencio en señal de condena, el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto.

El presunto asesino era un empresario muy conocido en el Cruce de Arinaga, donde se ubica la vivienda a la que la única hija de la víctima, de 14 años, acudió en su búsqueda, al no saber nada de su madre durante un día. Al acceder al inmueble, la menor encontró los dos cadáveres con heridas de arma de fuego en la cabeza.