El Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja reúne al «motor» en una jornada de aprendizaje

Esta actividad se ha celebrado en la sede de la Cruz Roja en Burgos./BC
Esta actividad se ha celebrado en la sede de la Cruz Roja en Burgos. / BC

Voluntarios y voluntarias de todas las edades se dan cita en la sede de Burgos para conocer más sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible y Perspectiva de Género

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La quinta edición del Encuentro de Voluntariado de Cruz Roja Española en Burgos ha reunido este sábado en la sede de Cruz Roja en la capital burgalesa a medio centenar de voluntarios y voluntarias de la ciudad que no han dudado en participar en una jornada de encuentro y aprendizaje para el «motor» de la entidad.

La cita, que ha arrancado a las 12:00 horas, con personas de todas las edades para comenzar una sesión que, en esta ocasión, se ha centrado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Perspectiva de Género.

Los voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española se encargan los 365 días del año de poner en marcha de forma altruista todos los programas y actividades con los que trabaja la entidad. Una labor que Cruz Roja Española desarrolla en todas las provincias de España, y que en el caso de Burgos hace posible que personas mayores puedan acudir al médico acompañadas o no estén solas en sus viviendas; menores estén acompañados y puedan realizar sus tareas cuando sus padres están trabajando o personas con dificultad económica reciba un lote de alimentos, entre otras muchas.

Una actividad que pone de manifiesto la amplia red de voluntariado que hay en Burgos y la solidaridad y compromiso de las personas que llevan a cabo labores de voluntariado.