Más de 400 escolares asisten en Burgos al espectáculo 'Bitácora: Un cuaderno musical'

El espectáculo infantil 'Bitácora: Un cuaderno musical'./BC
El espectáculo infantil 'Bitácora: Un cuaderno musical'. / BC

Se volverá a representar el domingo, 14 de abril, a las 18:30 horas

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Caixa y la Fundación Caja de Burgos han presentado hoy, a las 10:00 y a las 12.00 horas, en Cultural Cordón, el espectáculo 'Bitácora: Un cuaderno musical'. Se trata de una experiencia musical interpretada con instrumentos futuristas como el theremin, el único instrumento del mundo que se toca sin la necesidad de contacto físico; el keytar, mitad guitarra y mitad teclado; el EWI (electronic wind instrument), un instrumento de viento electrónico similar a la flauta en apariencia, pero con un sinfín de posibilidades, además de otros muchos instrumentos singulares.

Este espectáculo, con el objetivo de acercar las artes escénicas al público infantil y juvenil, mediante unas producciones especialmente concebidas para ellos, y en el que se han inscrito más de 400 escolares, es una idea original de Cristina Estarelles y Albert Ruiz, que busca introducir y educar a los más jóvenes sobre el mundo de la música electrónica de una manera amena y diferente.

'Bitácora: Un cuaderno musical' es un espectáculo que incorpora ritmos electrónicos a canciones tradicionales del mar del Norte adaptadas por Xavier Lloses. En la obra, la tripulación de un submarino perdido en la inmensidad del océano acompañará al público durante una odisea de sensaciones con ayuda de unos instrumentos futuristas.

La Fundación Caja de Burgos y «la Caixa» completarán este ciclo de conciertos ofreciendo una representación, el domingo, 14 de abril, a las 18:30 horas, en este caso, destinada al público familiar.