400 escolares burgaleses reciben el carné de Ciberexpert@s

Imagen de la entrega de los carnés/PCR
Imagen de la entrega de los carnés / PCR

Los estudiantes de seis centros educativos de Burgos han participado en los talleres formativos sobre redes sociales y contenidos de internet

Patricia Carro
PATRICIA CARROBurgos

400 alumnos de Educación Primaria de los colegios Claudio Sánchez Albornoz, Fernando de Rojas, Miguel Delibes, Ribera del Vena, Solar del Cid y Sagrada Familia han recibido esta mañana los carnés que les acreditan como ciberexpert@s, como participantes del progrmaa formativo del Plan Director para la Convivencia y Merjora de la Seguridad en los Centros Educativos.

Se han desarrollado cinco talleres, impartidos por profesionales de Policía Nacional, sobre internet y redes sociales, sobre ciberacoso, grooming, sexting, tecnoadiciones, suplantaciones de identidad o contenidos inapropiados. Los chavales acceden, cada vez más pronto, al mundo de internet y las redes sociales. Cuentan con sus propios teléfonos móviles y sus cuentas en redes, pero no son conscientes de los peligros reales del ámbito digital.

Los talleres se han centrado en ofrecerles herramientas para un uso seguro y responsable de internet, visualizando además los riesgos y problemas para niños y adolescentes y enseñándoles a afrontarlos y resolverlos. Las charlas sirven también para que los escolares se conviertan en asesores de familiares y amigos en la lucha contra los delitos a través de internet y las redes sociales.