Ezsa ofrece tratamientos gratuitos a las asociaciones sin ánimo de lucro para eliminar las chinches de cama

Entomólogos observan unos chinches que han sido recogidos en algunos hoteles. /AP
Entomólogos observan unos chinches que han sido recogidos en algunos hoteles. / AP

La empresa burgalesa ha lanzado esta campaña bajo el nombre '#Sinchinches' hasta el 30 de abril

ICAL.Burgos

La empresa burgalesa Ezsa Sanidad Ambiental ofrece tratamientos gratuitos a las asociaciones sin ánimo de lucro de toda España para eliminar y controlar las chinches de cama ante el incremento de estas plagas debido al tránsito de mercancías y la falta de inspecciones, según sostuvieron a través de un comunicado de prensa recogido por la agencia Ical.

La empresa nacional del sector de Control de Plagas y Sanidad Ambiental lanza esta campaña de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) bajo el nombre '#Sinchinches' hasta el próximo 30 de abril al considerar que «el incremento de viajes, junto a equipajes contaminados y el turismo, también favorecen la entrada de estos bichos de cama». En ella, ofrece tratamientos gratuitos a todas las asociaciones sin ánimo de lucro con el objetivo de eliminar y controlar las chinches de cama, encargándose de la inspección, el tratamiento indicado en el caso de ser necesario y las recomendaciones correspondientes.

En este sentido, el responsable de Sistemas Integrados de esta empresa española de control de plagas, Ignacio Santamarta, precisó que «se trata de una plaga que estaba prácticamente extinguida desde 1950» y que «el incremento de los viajes y el turismo, el tránsito de mercancías y equipajes contaminados, junto con la falta de inspecciones hacen de maletas y viajeros el medio de transporte perfecto para las chinches de cama, que en este sentido han sufrido un aumento debido a la globalización».

Asimismo, argumentó que «hace más de 50 años que las plagas de chinches de cama se habían extinguido prácticamente» pero advirtió de que «la gran afluencia de viajes y el turismo han vuelto a hacer mella en este asunto, poniendo de nuevo en alerta a hoteleros, casas de alquiler y otros negocios que se ven afectados por el repunte que han vivido las chinches de cama en los últimos años».

Recomendaciones

«Una vez eliminada la plaga de chinches hay muchas posibilidades de volver a sufrir otra», alertó. Por ello, Santamarta recomienda prestar especial atención a las zonas más conflictivas. «Deben revisarse bien las ropas de cama, cabeceros y somieres, haciendo hincapié en hoteles y casas de alquiler, donde existe tránsito de viajeros», subrayó.

Ezsa, cuya sede social se encuentra en Burgos, desarrolla su actividad en el sector de servicios de sanidad ambiental y control de plagas. Presta servicio en toda España, incluyendo las Islas Canarias y Baleares, con más de un centenar de profesionales a través de su red de ocho delegaciones técnicas. En Castilla y León, en Burgos y Valladolid.