Los fiscales superiores se reúnen en Burgos para potenciar su coordinación

La fiscal General del Estado, María José Segarra, ha presidido la reunión. /GIT
La fiscal General del Estado, María José Segarra, ha presidido la reunión. / GIT

La Junta de Fiscales Superiores reúne en Burgos a los representantes de las 17 comunidades autónomas para mejorar la coordinación y el trabajo interno

Gabriel de la Iglesia
GABRIEL DE LA IGLESIABurgos

Los fiscales superiores de las 17 comunidades autónomas se han dado cita hoy en Burgos para celebrar la Junta de Fiscales Superiores, una reunión presidida por la propia fiscal General del Estado, María José Segarra, y convocada para potenciar la coordinación entre las diferentes áreas de actuación del ministerio público.

Según ha explicado al inicio de la reunión Fernando Noya, se trata de un encuentro que se celebra con periodicidad anual para tratar «asuntos internos» de la Fiscalía. Así, en este caso, se abordarán aspectos como la relación entre los fiscales superiores y las instituciones regionales de los territorios en los que operan o las pautas de actuación en la inspección fiscal.

Y todo ello, ha subrayado, con el objetivo de coordinar la acción. No en vano, las diferentes fiscalías repartidas por la geografía nacional se rigen por el principio de unidad de actuación para garantizar, en todo momento, la seguridad jurídica y dar una respuesta uniforme ante un mismo caso delictivo en toda España.

Los fiscales superiores de las 17 comunidades autónomas se han dado cita en Burgos.
Los fiscales superiores de las 17 comunidades autónomas se han dado cita en Burgos. / GIT

El encuentro, que se está celebrando en la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León, se prolongará durante todo el día de hoy y la mañana del martes, un tiempo durante el que los fiscales superiores debatirán sobre los asuntos elevados al orden del día. A partir de ahí, se redactará un informe sobre las conclusiones que se extraigan del encuentro.

 

Fotos

Vídeos