La Fundación Caja de Burgos celebra unas jornadas de identificación de setas en su Aula de Medio Ambiente

La Fundación Caja de Burgos celebra unas jornadas de identificación de setas en su Aula de Medio Ambiente

En colaboración con la Asociación Micológica Gatuña, los encuentros, que tendrán lugar el último lunes de octubre y los tres primeros de noviembre, sirven para dar a conocer las especies del entorno burgalés y difundir buenas prácticas de recolección

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

El Aula de Medio Ambiente Caja de Burgos (Avda. Arlanzón, 4) acoge el último lunes de octubre y los tres primeros de noviembre, de 19 a 20.15 horas, unas jornadas de identificación de setas en las que miembros de la Asociación Micológica Burgalesa Gatuña difunden buenas prácticas de recolección y se ponen a disposición de los aficionados que deseen determinar con certeza las especies que han recogido en el campo, resolver dudas sobre su posible toxicidad y conocer mejor sus características, su importancia ecológica y, en su caso, su aprovechamiento gastronómico.

El colectivo Gatuña colabora un año más en esta iniciativa del Aula de Medio Ambiente de la Fundación Caja de Burgos, en cuyo centro de documentación existen guías y libros de libre consulta con ilustraciones y descripciones extensas que pueden ayudar a profundizar en el conocimiento de este apasionante campo.

Para complementar esas jornadas, se ha organizado además un taller de micología básica que se celebrará el martes 27 de noviembre de 18 a 20 horas. Junto a ello, el Aula de Medio Ambiente mantiene abierta en su sede burgalesa la exposición 'Revuelto de setas. Una historia de la vida de los hongos', que ha gozado de una larga y exitosa trayectoria.

La muestra pretende dar a conocer algunos aspectos básicos de la vida de los hongos y propone al visitante una reflexión sobre nuestras relaciones con estos seres que sorprenden por sus estrategias para poder sobrevivir. Paneles, fotografías, proyecciones audiovisuales y seis reproducciones de setas dotadas de mecanismos que las hacen hablar, lanzar esporas o abrirse para mostrar su interior forman parte de este Revuelto que ha viajado durante los últimos años por buena parte de la provincia de Burgos y otras zonas de España, como la Exposición Universal de Zaragoza de 2008.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos