La Fundación Gutiérrez Manrique concede 355.000 euros a proyectos sociales de la provincia burgalesa

Acto de firma de convenios con las entidades beneficiadas en 2019. /BC
Acto de firma de convenios con las entidades beneficiadas en 2019. / BC

Esta cantidad supone un incremento del 16% en las ayudas respecto a la convocatoria de 2018

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Gutiérrez Manrique, administrada por la Fundación Caja de Burgos, ha destinado este año 355.000 euros, un 16%más que en la convocatoria de 2018, para respaldar iniciativas sociales en la provincia burgalesa encaminadas a mejorar la calidad de vida de diferentes colectivos. De dicha cantidad, 305.000 euros han sido destinados a la categoría de Proyectos Sociales y los 50.000 restantes a la categoría de Infraestructuras.

Las ayudas están dirigidas a entidades cuyo ámbito de actuación se desarrolla en Burgos, preferentemente en la comarca de Villasandino, y que plantean proyectosdirigidos a la atención directa de personas con necesidades especiales y en riesgo de exclusión social por razones culturales, de enfermedad, dependencia física o económica, así como a programas de asesoramiento y ayuda a afectados y familiares.

Con los proyectos apoyados se llegará a 15.207 personas, que se beneficiarán de las actuaciones llevadas a cabo por las diferentes entidades sociales en los distintos ámbitos de actuación y localidades de la provincia de Burgos, de las cuales 2.594 pertenecen a la comarca Odra-Pisuerga, 350 a Aranda y la Ribera, 1.144 a Miranda de Ebro, 95 a Las Merindades, 2.000 en otras zonas rurales y 9.024 a Burgos capital.

En esta convocatoria se han apoyado entidades que trabajan en los ámbitos de la exclusión social, de la discapacidad intelectual, física, sensorial y de la enfermedad mental, y en el ámbito de familia e infancia. Por ámbitos de actuación, se han destinado ayudas a la autonomía y discapacidad, a la lucha contra la exclusión social, a proyectos de inserción socio laboral, al trabajo con familias e infancia, a proyectos de vida independiente y proyectos interculturales.

1,3 millones de euros en cinco años

Con las citadas ayudas, la Fundación Gutiérrez Manrique reafirma un año más su compromiso con las entidades sociales que trabajan en el denominado Tercer Sector. En concreto, durante los cinco últimos años esta institución ha destinado 1.352.900 euros a este tipo de proyectos.

La Fundación Gutiérrez Manrique, constituida en 1979, está administrada por la Fundación Caja de Burgos y desarrolla sus actividades en los ámbitos asistencial, educativo y cultural en la provincia de Burgos, principalmente en la comarca de Villasandino (Odra-Pisuerga).