Las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos convocan el XIV del Concurso Nacional de Tarjetas Navideñas

Entrega de Ayudas a Escolares de Castilla y León. /BC
Entrega de Ayudas a Escolares de Castilla y León. / BC

El plazo para presentar los trabajos concluye el 21 de noviembre

BURGOS conecta
BURGOS CONECTABurgos

La Fundación Aspanias Burgos-Plena Inclusión Castilla y León y la Fundación para el Estudio de los Dinosaurios en Castilla y León convocan el Concurso Nacional de Tarjetas Navideñas 'Los Dinosaurios y la Navidad', con el objetivo de potenciar la capacidad creativa y el talento artístico de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

El certamen, que alcanza su decimocuarta edición, está dirigido a las personas con discapacidad intelectual de organizaciones sociales, particulares, centros educativos u otros centros de defensa de derechos de este grupo de población, con inquietudes artísticas.

El propósito del certamen es estimular, premiar y hacer visible el talento de estas personas en el campo artístico de la pintura o el dibujo, uniendo dos mundos sin conexión aparente como son el de los dinosaurios y el de la Navidad. Un interesante reto creativo para el cuarto trimestre del año.

La convocatoria es de ámbito nacional y contempla dos modalidades de participación. Se pueden presentar tarjetas (con el motivo central del concurso) de forma individual o bien realizadas en grupo.

La fecha límite para la recepción de los trabajos será el jueves, 21 de noviembre, y el fallo del jurado se dará a conocer a partir del 21 de noviembre a través de los sitios web y redes sociales de las fundaciones convocantes del concurso.

Premios

El concurso establece cuatro premios. Habrá tres en la categoría individual y un único premio para la grupal. Los ganadores recibirán sendos lotes de productos del Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes (Burgos).

Además de los galardones anteriores, el primer y segundo premio tendrán otro reconocimiento. Las fundaciones Dinosaurios de Castilla y León y Aspanias Burgos felicitarán la Navidad y Año Nuevo a sus socios, amigos, colaboradores y demás allegados con estas tarjetas ganadoras.

La entrega de premios será el lunes, 2 de diciembre, en el transcurso de la Gala Aspanias Burgos 2019.