Gamonal, un siglo de historia

La Casa de Cultura de Gamonal expone numerosas fotos que explican la historia de este barrio de Burgos durante el siglo pasado

Una de las fotografías de la muestra/AIA
Una de las fotografías de la muestra / AIA
Andrea Ibáñez
ANDREA IBÁÑEZBurgos

La casa de Cultura de Gamonal alberga, con motivo de las fiesta de Las Candelas, una gran exposición que invita a recordar un pasado no tan lejano del barrio de Gamonal. Innumerables fotografías hacen un repaso de los momentos más importantes del último siglo del barrio burgalés.

El primer autobús, las nevadas más copiosas, pero también los mozos de Gamonal, las fiesta de los titos. Es decir, los acontecimientos más importantes pero también el día a día de la gente desde principios del siglo pasado quedan retratados gracias ala recopilación de instantáneas de Vicente Vivancos que pretende editar un libro próximamente que llevará por título 'Gamonal, Capiscol. La Historia del Siglo XX en imágenes'.

Esta muestra se podrá visitar hasta el día 15 de febrero. En ella han colaborado con la cesión de las fotos el Archivo Municipal, la Diputación, Fede, Fotos herrera, Viente Serrano, Chema Carcelen o Ignacio Herreras.

 

Fotos

Vídeos