Gastronomía, aristocracia, mitos y leyendas en 'Burgos entre cucharas'

La ponencia audiovisual ha tenido lugar esta tarde/PCR
La ponencia audiovisual ha tenido lugar esta tarde / PCR

La princesa de Bulgaria, Carla Royo-Villanova, ha participado en una ponencia audiovisual junto con Mª Ángeles López de Celis, secretaria de La Moncloa

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

La gastronomía va de divulgar, comentar, viajar, degustar, experimentar... Y en Burgos tenemos un presente, y un futuro, muy intersantes en el ámbito gastronómico. Prueba de ello es 'Burgos entre cucharas', el evento gastronómico que cumple su segunda edición este fin de semana, dedicado al mundo de los cocidos para ensalzar los platos de cuchara, la cocina de toda la vida sin olvidar la innovación gastronómica.

En esta tarde de sábado, tras el Homenaje a los Académicos del Cocido celebrado en el Mesón El Cid, el Fórum Evolución ha sido escenario de una ponencia audiovisual en la que se ha hablado de la importancia histórica de la gastronomia, de curiosidades, cotilleos y leyendas varias, como las que se pueden encontrar en Los Horcher, la última publicación de Mª Ángeles López de Celis, la que fuera secretaria de La Moncloa durante treinta años.

López de Celis ha recordado la historia de uno de los restaurantes más míticos de Madrid, que acaba de cumplir 75 años, y que se fundó en plena postguerra por parte de una familia de alemanes. Y en manos alemanas sigue el Horcher, «viendo pasar el tiempo» como la Puerta de Alcalá, y habiendo acogido a políticos, mandatarios internacionales, artistas y todo tipo de personajes, que han acudido para disfrutar de su «excelente gastronomía» y de la intimidad y la discreción que les caracteriza.

Junto a López de Celis ha estado también Carla Royo Villanova, princesa de Bulcaria y narradora de viajes, quien ha abordado la relación entre la gastronomía, la historia y la aristocracia. La gastronomía ha sido muy importante en nuestra historia desde el siglo XVII hasta la actualidad. Ha estado presente en momentos históricos, jugando un papel protagonista pues ¿quién no sabe que algunos acuerdos políticos de relevancia se han tomado de la mano de un buen menú?.

 

Fotos

Vídeos