Cientos de creadores de juegos llegarán a Burgos para la Global Game Jam el 25 de enero

Diseño del juego Abfangen creado en Burgos en la GGJ18. /
Diseño del juego Abfangen creado en Burgos en la GGJ18.

Por cuarto año consecutivo el evento llega a la capital burgalesa | El año pasado se registraron un total de 42.800 'jammers' en 803 ciudades de 108 países

Burgos Conecta
BURGOS CONECTABurgos

Por cuarto año consecutivo, la Global Game Jam vuelve a Burgos, concretamente a las instalaciones de CEEI Burgos, en un encuentro que se celebrará del 25 al 27 de enero en todo el planeta. La inscripción para la GGJ Burgos es gratuita y se realiza a través de la página web globalgamejam.org/2019/jam-sites/global-game-burgos

Imaginación, creatividad, pasión por los juegos, ganas de pasarlo bien compartiendo y aprender son los ingredientes necesarios que tienen que poner en práctica todos aquellos que quieran participar en la Global Game Jam (GGJ), el mayor evento mundial anual de creación de juegos que, desde 2009, tiene lugar simultáneamente en distintos puntos del planeta. El año pasado se alcanzaron cifras de participación en 803 ciudades de 108 países con un total de 42.800 'jammers' registrados.

La Game Jam es un apasionante hackathon centrado en el desarrollo y creación de juegos, desde videojuegos, a juegos de cartas, de mesa, etc. Durante un divertido fin de semana, los equipos multidisciplinares exploran sus posibilidades, trabajo en equipo, creatividad con el fin de crear un juego.

Cualquier perfil puede participar: artistas como dibujantes, pintores, músicos, ilustradores, diseñadores, cuentistas, escritores, artistas de la fotografía o el vídeo, programadores, informáticos, jugadores..., y no es necesario haber desarrollado algo con anterioridad o que vengan en equipo (si participan individualmente se les ayuda a encontrar equipo).

Temas

Burgos