Huye de su pareja que la estaba agrediendo descolgándose por la fachada de su casa en Bilbao

Huye de su pareja que la estaba agrediendo descolgándose por la fachada de su casa en Bilbao

El varón, de 30 años y con antecedentes delictivos, ha sido detenido tras propinar puñetazos en la cara e intentar asfixiar a la mujer, que ha sido trasladada al hospital

COLPISA

Un varón, de 30 años y con antecedentes delictivos, ha sido arrestado en Basauri (Bizkaia) bajo la acusación de un delito de violencia de género, tras golpear a su pareja que ha logrado escapar por la ventana de la vivienda descolgándose por la fachada, según ha informado este lunes el Departamento vasco de Seguridad.

Los hechos se han producido esta madrugada en un piso ubicado en el barrio de Basozelai de la localidad de Basauri. Tal y como se desprende de la denuncia formulada por la víctima, a esa hora el varón ha iniciado una discusión con su pareja que se ha traducido en insultos y agresiones hacia la misma.

El varón, según ha informado la Ertzaintza, le propinó varios golpes y puñetazos que impactaron en el rostro de la víctima. Al tratarse de proteger la cara, el varón aprovechó el momento para agarrar a la mujer fuertemente por el cuello impidiéndole que pudiese respirar.

Al sentir que se asfixiaba y que su integridad física corría serio peligro, la víctima intentó escapar a la calle a través de una de las ventanas del piso. El varón trató de impedírselo sujetando a su pareja por los pies, aunque ésta ha logrado zafarse y descolgarse hasta la calle por los barrotes de seguridad del piso inferior.

Finalmente, la mujer pudo ser auxiliada por varios vecinos del inmueble que le dieron cobijo, al tiempo que alertaron de los hechos a la Ertzaintza.

Una patrulla de protección ciudadana se ha hecho cargo de la víctima, que ha sido trasladada al hospital de Cruces para ser atendida de las lesiones sufridas. Al mismo tiempo, los agentes han procedido al arresto del varón bajo la acusación de un delito de violencia de género. El detenido será puesto a disposición judicial una vez finalicen las diligencias policiales.